Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidenta Añez reitera su compromiso con la salud y señala que es prioridad del Gobierno

Por otra parte, Áñez demandó el concurso de las enfermeras para cuidar de la salud de los bolivianos con solidaridad, desde las funciones que desempeña este sector.
13 de Marzo, 2020
Compartir en:
Presidenta Añez junto a enfermeras en el acto de lanzamiento de Nursing Now. Foto: ABI

La Paz, 13 de marzo (ANF).-  La presidenta Jeanine Áñez reiteró este viernes su compromiso con la salud y la declaró nuevamente como prioridad nacional. El anuncio lo realizó en Palacio de Gobierno en oportunidad de lanzar la campaña “Nursing Now Bolivia” y reconocimiento del “Año Internacional de la Enfermera y la Matrona”, en este 2020.

La Presidenta ponderó el trabajo de enfermeras y enfermeros en una situación en la que al país le toca enfrentar la pandemia del coronavirus, ya que considera que su concurso es importante en la medicación y respectivo tratamiento.

“Cómo no reconocerles el valor que ustedes tienen y su rol en esta circunstancia. Contamos con ustedes, así como ustedes cuentan con nuestro Gobierno, porque desde el principio de nuestra gestión la salud fue, es y será mi prioridad”, afirmó.

“Yo estaré con ustedes viendo y coordinando lo que necesitan para atender a nuestras familias bolivianas”, acotó.

Desde su función a la cabeza del Ejecutivo ha trabajado junto a su gabinete en el planteamiento de que la salud tenga el 10% del Presupuesto General del Estado, medida que se irá implementando en atención a la salud de las familias bolivianas.

Por otra parte, Áñez demandó el concurso de las enfermeras para cuidar de la salud de los bolivianos con solidaridad, desde las funciones que desempeña este sector.

Por su parte, Elba Olivera, presidenta del Colegio de Enfermeras de Bolivia, a nombre de su gremio se comprometió a entregar todo de sí para enfrentar el coronavirus; así como se hizo con otras enfermedades y epidemias como el cólera y el VIH –Sida, indicó

“Vamos a estar prestos a la convocatoria que nos hagan las autoridades, este es un momento particular, el lanzamiento de la campaña lo hemos estado esperado con ansias y vamos a mostrar lo que queremos lograr en el país”, afirmó.

///ANF

Etiquetas