MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

13 de enero de 2017 20:17

Gobierno presenta proyecto de ley para garantizar estabilidad laboral por el fallo del TCP

La iniciativa ya fue presentada a la Asamblea Legislativa y busca proteger a los trabajadores de despidos injustificados después de que se determinará la vigencia del preaviso en el país.

arce Las autoridades de Gobierno durante la conferencia de prensa. Foto:ANF
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 13 de enero (ANF).- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y el Procurador General del Estado, Héctor Arce, presentaron este viernes, a la Asamblea Legislativa, un proyecto de Ley de Protección a la Estabilidad Laboral para salvaguardar a los trabajadores ante despidos injustificados. El fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) puso en vigencia la figura del preaviso que disuelve una relación laboral entre el empleador y el empleado.

El ministro de Trabajo explicó que la finalidad del proyecto es resguardar los derechos laborales de los obreros del territorio nacional y ratificar las determinaciones de la sentencia 1262/2013 del TCP, que establece que la figura legal del preaviso solo es válida cuando el trabajador acepta esa disposición.

Aclaró que el preaviso sólo es aplicable cuando el empleado incurra en algunas faltas, tales como incumplimiento de deberes, inasistencia injustificada, robo de información industrial, entre otros.

“El proyecto de ley tiene el objetivo de garantizar la estabilidad laboral, la protección de los derechos del trabajador. Eso en función a la polémica que se ha generado por el tema del preaviso”, señaló Trigoso.

/MLA/FC/




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: