Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Prada: El amor a Santa Cruz se demuestra con gestión, no con discursitos de machito peleador

20 de Septiembre, 2022
Compartir en:
María Nela Prada, ministra de la Presidencia. Foto: Min. Presidencia

La Paz, 20 de septiembre de 2022 (ANF).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, descalificó el discurso que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, ofreció ayer por el 212 aniversario del grito libertario cruceño y le dijo que el amor al pueblo cruceño que pregona se demuestra con gestión, no con “discursitos de machito peleador”.

“Se ha referido a que nosotros, como militantes del Movimiento Al Socialismo, no sentimos amor al departamento de Santa Cruz ni por Bolivia ni por su gente, así lo ha señalado. Otra mentira más que usted utiliza para confrontarnos porque el amor al pueblo cruceño, el amor al pueblo boliviano, se demuestra con hechos, se demuestra con gestión, no con discursitos de machito peleador a los cuales busca tener acostumbrado al pueblo de Santa Cruz”, sostuvo Prada sobre el mensaje que Camacho ofreció la pasada jornada en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz.

El gobernador cruceño destacó la pasada jornada su gestión y el crecimiento del departamento en los últimos 70 años, tanto como bastión económico y político; además, culpó al Gobierno de no querer discutir la propuesta técnica para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

“En estos momentos debemos mantener la unidad, que es nuestra mayor fuerza y garantía de éxito, dejando de lado cálculos políticos, intereses coyunturales o posiciones personales. Invito a todos los cruceños que viven en esta tierra a participar del Cabildo en libertad y unidad decidiremos juntos las medidas que asumiremos para hacernos respetar”, invocó el gobernador.

La ministra de la Presidencia aseguró que los reclamos de Camacho responden a los afanes políticos que buscan una desestabilización en el país.

“En primer lugar, se ha referido al tema de violencia, refiriéndose al Movimiento Al Socialismo señalando de que nosotros estaríamos buscando violencia, cuando en los hechos es una absoluta mentira, señor Camacho. Una mentira más que realiza al pueblo de Santa Cruz, que realiza al pueblo de Bolivia porque el único que está buscando violencia junto a un pequeño grupo de personas es usted. Usted que vive de la violencia, que vive de la confrontación, que, ante su absoluta incapacidad de gestión, busca siempre la confrontación entre las bolivianas y bolivianos”, dijo Prada.



//FPF//

Etiquetas

    María Nela Prada,Fernando Camacho,Santa Cruz