Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Posesionan a Amanda Dávila como nueva gerenta de la Editorial del Estado

El acto de juramento de Dávila, otrora titular del Ministerio de Comunicación entre 2012 y 2015, se realizó en la ciudad de La Paz, según un tuit de aquella cartera de Estado.
1 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La Ministra de Comunicación, Gisela López, toma juramento a la flamante gerenta de la Editorial del Estado.  Foto: Ministerio de Comunicación
La Ministra de Comunicación, Gisela López, toma juramento a la flamante gerenta de la Editorial del Estado. Foto: Ministerio de Comunicación
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de noviembre (ANF).- La Ministra de Comunicación, Gisela López, posesionó este miércoles a la exministra Amanda Dávila como la nueva gerenta de la Editorial del Estado, empresa que tiene una inversión de Bs 94,6 millones y que sufre un retraso en su entrega.

El acto de juramento de Dávila, otrora titular del Ministerio de Comunicación entre 2012 y 2015, se realizó en la ciudad de La Paz, según un tuit de aquella cartera de Estado.



La Editorial del Estado fue creada en 2013 mediante el Decreto Supremo 1818, bajo la tuición del Ministerio de Comunicación. La inversión que era destinada en ese entonces fue de Bs 75.345.000 y esta debía inaugurarse en 2015.

Sin embargo, el 27 de septiembre se convirtió en empresa pública mediante el Decreto Supremo 3338, norma que también otorgó Bs 19.357.092 para su puesta en marcha.

Según el artículo 9 de este “se autoriza al Banco de Desarrollo Productivo - Sociedad Anónima Mixta BDP - S.A.M., a suscribir un contrato de préstamo con la Empresa Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, por un monto de hasta Bs19.357.092.- (DIECINUEVE MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL NOVENTA Y DOS 00/100 BOLIVIANOS), con recursos del FINPRO, destinado a las fases de implementación y puesta en marcha del Proyecto Const. Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Esta casa editorial, que según las proyecciones debe ser entregada en noviembre próximo, está ubicada en la ciudad de El Alto y tendrá como misión la impresión, diseño, edición y comercialización de libros, folletos, revistas, publicaciones y cualquier otra actividad relacionada con la industria gráfica.

/ANF/ 

Etiquetas

    Amanda Dávila,MInisterio de Comunicación