Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Angélica Ponce denuncia que la amenazan: Tu vida política o tu familia; cuídate de Quintana

La dirigente de mujeres interculturales es crítica a la dirección nacional del MAS, pide renovación.
24 de Marzo, 2022
Compartir en:
Secretaria Ejecutiva de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, Foto: Radio Éxito.

La Paz, 24 de marzo (ANF). - La secretaria ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, denunció este lunes que recibió llamadas anónimas con amenazas a su familia y en una de estas le pidieron “que se cuide del exministro Juan Ramón Quintana”.

“Son llamadas anónimas. Si, ya pasé al Ministerio de Gobierno (el registro de los números). Me dijeron que ‘escoja la política o mi familia, mis hijos’, por otro lado, me decían que ‘a la vuelta de la esquina, no sabes lo que te puede pasar’ y otra amenaza es ‘que me cuide de Juan Ramón Quintana’”, afirmó la dirigente a la ANF.

Ponce es crítica a los dirigentes históricos del Movimiento al Socialismo, denunció que conforman una rosca sindical y es partidaria de la renovación. Entre la serie de revelaciones que hizo sobre el ambiente interno del partido azul, dijo que hay machismo y que Evo Morales ejerce acoso político.

Precisó que fueron cuatro amenazas que recibió con llamadas. Anunció que hará público los contactos y presentará denuncia en la Fiscalía de La Paz.

Por otro lado, también adelantó que denunciará al diputado del MAS, Héctor Arce, por agresiones públicas que habría inferido en una conferencia de prensa que dio el 17 de marzo y según registro de medios de comunicación, el legislador le dijo a Ponce: “malagradecida”.

“El martes van a estar las compañeras ejecutivas de las ocho departamentales para hacer la denuncia”, sostuvo la dirigente. Afirmó que recibió confianza del presidente Luis Arce en la labor que desempeña como directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra.

“Tengo todo el respaldo del Presidente y vicepresidente (David Choquehuanca), ellos reconocen el trabajo que se hizo durante la campaña, durante el golpe de Estado; estamos trabajando, estoy como ejecutiva de la autoridad de la madre tierra y ejecutiva de la confederación de mujeres interculturales de Bolivia”, enfatizó.

//DLP/nvg//

Etiquetas

    Ponce,Denuncia,MAS,Dirigentes,rosca