banner movil Torres

Politica

14 de junio de 2019 17:14

Borda dice que la Ley del Régimen Electoral contempla renuncia de candidatos presidenciales

Ley 026 establece que la sustitución de candidaturas procederá “únicamente” por causas de renuncia, inhabilitación y fallecimiento, entre otros, hasta 45 días antes del día de la elección. Borda dice que el TSE debe interpretarla.

borda camara El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda Foto: Archivo
gif-a 336x

La Paz, 14 de junio (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe interpretar la Ley del Régimen Electoral, que establece renuncia de los candidatos a la Presidencia 45 días antes de las elecciones, frente al vacío legal en la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), que no contempla esa figura.

“Revisando la Ley de partidos políticos (Ley de Organizaciones Políticas), no existe ninguna disposición legal que determine cuál será el procedimiento. (Pero sí) tomando en cuenta las modificaciones que se han incluido, el artículo 108 (sustitución de candidaturas) de la Ley 026 (del Régimen Electoral)”, explicó este viernes Borda.

Las declaraciones después que este jueves renunciara el expresidente Jaime Paz Zamora a la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), para las elecciones del 20 de octubre.

/MAMP/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: