Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Políticos opositores saludan decisión de Paz Zamora de renunciar a su candidatura

Este jueves, el candidato por el PDC anuncio su renuncia a la candidatura, para Mesa es una decisión que promueve la renovación política; mientras que la diputada Millares comentó que es mejor que pase a la historia como expresidente y no como un candidato derrotado.
13 de Junio, 2019
Compartir en:
Jaime Paz cuando hizo acuerdo con miembros del PDC. Foto: Archivo
Jaime Paz cuando hizo acuerdo con miembros del PDC. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de junio (ANF).- Los políticos calificaron como una decisión acertada que Jaime Paz Zamora retire su candidatura por el Partido Demócrata Cristiano, para las Elecciones Generales de octubre de 2019.

El candidato a la presidencia por la Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, fue el primero en saludar la decisión del político, porque promueve la renovación política.

“La decisión del ex Presidente Jaime Paz Zamora de renunciar a su candidatura por el Partido Demócrata Cristiano, está basada en razones muy consistentes y comprensibles. Expresamos nuestro respeto a esa decisión que promueve la imperiosa idea de renovación en la política”, dijo desde su cuenta de Twitter.

Mientras que la diputada opositora Lourdes Millares señaló de acertada esa postura. “Es mejor pasar a la historia como expresidente que candidato derrotado” sostuvo, luego que el político anunciara su decisión en la ciudad de Santa Cruz.

Para el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, “La decisión de @jaimepazzamora demuestra su vocación democrática y su condición de estadista. La patria y la democracia está primero y la grandeza de los hombres se mide en las coyunturas más difíciles. ¡Hoy Bolivia necesita de los grandes hombres!”, afirmó en su cuenta social.

Paz Zamora atribuyó a las divergencias internas con la dirigencia del PDC su decisión de retirarse de la carrera electoral y de su candidatura presidencial, argumentó que se encontró con un muro de hierro que le imposibilitaba avanzar en la constitución de listas para la Asamblea Legislativa.

De acuerdo a las encuestas de intención de voto contaba con no más de 2% de preferencia electoral. Este miércoles, la diputada Norma Piérola pidió que renuncie a la candidatura porque no tenía ninguna oportunidad de salir victorioso, en cambio, había un claro riesgo de perder la personería jurídica.

La legisladora que pertenece a otra fracción del PDC, aunque no fue reconocida por el organismo electoral, asimismo, anunció que pedirá al Tribunal Supremo Electoral el reemplazo de la candidatura, y advirtió con procesos por causar daño al partido.

/NVG/ 

Etiquetas

    Elecciones 2019,Renuncia