Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Plataformas, políticos y Conade marchan este lunes por la renuncia de los vocales del TSE

El diputado Rafael Quispe convocó a los jóvenes, gremiales y a los profesores a sumarse a la marcha porque “la democracia está en riesgo y hay un gobierno que quiere perpetuarse en el poder”.
10 de Junio, 2019
Compartir en:
Foto archivo: Internet
Foto archivo: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de junio (ANF).- Plataformas ciudadanas, políticos de oposición, el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), entre otros, se concentran este lunes en el polifuncional de la Ceja de El Alto para participar de la marcha para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el respeto al resultado del 21F que negó al presidente Evo Morales una nueva postulación.

La convocatoria fue realizada para las 08.00 de hoy, donde los interesados se concentrarán en el multifuncional de la Ceja de El Alto para luego bajar rumbo a la sede del Tribunal Supremo Electoral, ubicado en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.

“Hemos firmado un documento los partidos políticos, el Conade y los comités cívicos para hacer una petición expresa de la renuncia de los miembros del Tribunal Supremo Electoral, pero esto tiene que ver con una decisión política que veo muy complicada, pero tenemos que buscar que el gobierno acepte una nueva selección de miembros del Tribunal Supremo Electoral”, manifestó el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

El diputado Rafael Quispe convocó a los jóvenes, gremiales y a los profesores a sumarse a la marcha porque “la democracia está en riesgo y hay un gobierno que quiere perpetuarse en el poder”.

“Por eso la movilización es muy importante; desde la Ceja hasta el Tribunal Electoral debemos marchar para pedir la renuncia de esos vocales que están haciendo unas elecciones a medida de Evo Morales”, manifestó Quispe.

En Chuquisaca, algunas plataformas anunciaron movilizaciones a partir de esta semana, para que la población reaccione y no permita que “el gobierno siga pisoteando a la democracia”.

“Nosotros como humanistas llamamos a la gente sincera del pueblo boliviano a poderse levantar y defender no solamente el 21F, sino las leyes, la Constitución y el derecho a la libertad en Bolivia”, manifestó la representante de la plataforma Acción Humanitaria Revolucionaria, Alejandra Salazar.

El candidato por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, también confirmó su participación en la marcha para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y reivindicar el voto del referéndum del 21 de febrero, en rechazo a la reelección indefinida de Evo Morales. 

/LFC/

Etiquetas

    Defensa del 21F