Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Pedro García se reúne con víctimas de Senkata y organizaciones sociales de El Alto

García ponderó el trabajo de los medios de comunicación alternativos durante los conflictos sociales registrados en noviembre.
15 de Abril, 2021
Compartir en:
El excandidato del MAS, Pedro García en la reunión. Foto: SEO TV
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de abril (ANF). – El excandidato a subgobernador de Santa Cruz por el Movimiento al Socialismo (MAS) y comunicador, Pedro García mantuvo una reunión este jueves en la ciudad de el Alto con las víctimas de la masacre en Senkata, organizaciones sociales, autoconvocados y medios de comunicación alternativas.

“Agradezco a los hermanos periodistas que se han reunido para conversar, me sorprende la cantidad de medios, de colegas que están acá. Mi reconocimiento va de mí hacia ustedes en los tiempos del gobierno de facto, en los tiempos del golpe de estado, en El Alto era difícil hacer periodismo, ese periodismo independiente, periodismo no alineado por los que tomaban el poder, sino aquellos que tenia la valentía, como ustedes, de mostrar por lo que otros no querían mostrar. Hubo muchas cosas que ocultaron”, dijo García a los periodistas de medios alternativos.

García señaló que el papel de los medios alternativos fue fundamental durante los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales.

“Estoy acá, como un hombre comunicación para reconocer el arduo trabajo que realizaron y hacen mostrando la otra cara, lo que otros no quieren mostrar”, afirmó.

Agregó que llegó a la urbe alteña por invitación de las organizaciones sociales para abordar sobre los análisis que realizaron sobre los resultados de las elecciones subnacionales y alianzas

“He venido obedeciendo una invitación de organizaciones sociales que querían conocer los análisis que hemos realizado sobre las elecciones subnacionales y vine a compartir aquello, además que en Santa Cruz hemos logrado una victoria, logramos equilibrar la balanza del poder político, la derecha va manejar el poder ejecutivo. Hemos sellado pacto con indígenas originarios para manejar el legislativo, es una alianza junto a nuestros hermanos asambleístas para formar un bloque para estar a la cabeza de la asamblea, eso es un triunfo para el MAS”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Pedro García,MAS