Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

PDC abre posibilidad de declinar su candidatura

Es el primer partido político que dice no tener problemas en retirarse de la carrera electoral, afirmó la candidata vicepresidencial, Paola Barriga.
24 de Mayo, 2019
Compartir en:
La candidata a la vicepresidencia, Paola Barriga. Foto: Captura de pantalla
La candidata a la vicepresidencia, Paola Barriga. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de mayo (ANF).- El Partido Demócrata Social (PDC) no descarta de desistir de la candidatura de su binomio presidencial, Jaime Paz Zamora y Paola Barriga, para promover la unidad, pero principalmente porque observa la “ilegal” habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Consultada sobre si el PDC está dispuesto a declinar su candidatura, la aspirante a la vicepresidencia, Paola Barriga, dijo: "Por supuesto, nosotros no tenemos intención de generar ningún elemento que dañe las elecciones; sabemos de plano que esta elección está viciada, con candidatos que no son legales sino inconstitucionales”, sostuvo.

Se refirió a los candidatos del partido gobernante: Evo Morales y Álvaro García Linera, de quienes dijo que por el referéndum del 21 de febrero de 2016 no debieron ser habilitados por el Tribunal Supremo Electoral.

Barriga participó este viernes de la reunión entre candidatos a la presidencia y vicepresidencia y cívicos, en Santa Cruz, donde reiteró que su organización política no tiene problema en “bajarse” es decir retirarse de la carrera electoral. “Claro que sí, no tenemos inconveniente, queremos que el país salga adelante”.

La política dijo que el objetivo es construir la unidad, para enfrentar al gobernante MAS, que está en la administración del Estado hace más de 13 años.

Paz Zamora fundó en 1971 el extinto partido Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), fue elegido Vicepresidente por el Congreso de 1982 y presidente de Bolivia en 1989-1993.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones,Cívicos,Declina candidatura,Opositores