Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Patzi dice que no conoce a sus candidatos a la Asamblea Legislativa

El Movimiento Tercer Sistema dice que tiene siete representantes indígenas en su lista de postulantes.
19 de Julio, 2019
Compartir en:
Candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi. Foto: Gobernación de La Paz.
Candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi. Foto: Gobernación de La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de julio (ANF).- A horas de la presentación de las listas de las candidaturas para la Asamblea Legislativa, el candidato presidencial y líder del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, reveló que desconoce parte de los nombres de los postulantes por su organización política. Dice que lo importante es que estos fueron elegidos “por el pueblo”.

“(A los candidatos) no los conozco hasta el momento. El 1 de julio había sido la decisión bien clara: ‘que elija el pueblo a través de mecanismos democráticos’ y así han trabajado; por lo tanto, no conozco, recién voy a conocerlo inclusive hoy a los candidatos”, explicó Patzi en la mañana de este viernes, según un reporte de radio Compañera.

Resaltó que dentro de su lista de candidatos a senaturías y diputaciones hay siete representantes indígenas. También dijo que se respetará la paridad de género establecida en la normativa vigente.

“Son 130 diputados, uninominales y plurinominales, más sus suplentes; 27 senadores. Hay siete representantes indígenas.  Eso es lo que se está entregando”, mencionó el también gobernador de La Paz.

Pese a que Patzi informó que la presentación de la lista será entre las cuatro y cinco de la tarde y sin presencia de sus militantes, hasta las 20.30 horas, los delegados de su partido no llegaron a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los partidos políticos tienen hasta las 23.59 horas de este viernes para presentar su programa electoral y sus listas de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Hasta el cierre de esta nota, solo dos partidos de los nueve habilitados para las elecciones nacionales presentaron sus listas. El MAS, partido de Gobierno, llegó al TSE en la mañana, y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) registró a inicios de la noche a sus candidatos.

/KG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Presentación de candidatos