Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ortiz tras renuncia de Rodríguez:Un acto corrupto no impedirá esta candidatura, ahora voy solo

El candidato a la presidencia por Bolivia dice No manifestó que continuará la carrera electoral "solo"
12 de Julio, 2019
Compartir en:
Oscar Ortiz en la rueda de prensa este viernes. Foto: Demócratas
Oscar Ortiz en la rueda de prensa este viernes. Foto: Demócratas
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de julio (ANF).- Tras la renuncia de Edwin Rodríguez a la candidatura vicepresidencial por Bolivia Dice No, su acompañante de fórmula a la presidencia, Oscar Ortiz, se mostró sorprendido por esa decisión, y aseguró que su candidatura “no tiene precio” y que los Demócratas resolvieron que continuará en carrera electoral hacia las Elecciones Generales de octubre de este año.

Ortiz manifestó su sorpresa porque su acompañante del binomio electoral resolvió declinar su candidatura de manera unilateral y sin previa comunicación, ni a la dirección del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), ni a la Alianza de Bolivia Dice No.

“Quiero decirle al país y al MAS y a todos los otros, que mi candidatura no tiene precio, ni vendemos candidaturas. Aquí estamos por convicciones, por nuestros valores”, sostuvo Ortiz tras conocer la decisión de Rodríguez.

En una rueda de prensa acompañado de los principales líderes de su partido político y de su militancia, Ortiz explicó que no existieron desavenencias sobre la línea crítica al MAS y a Comunidad Ciudadana y que coincidieron en la construcción del proyecto político.

Manifestó que la renuncia es "simbólica" y que ratifica la necesidad de mantener la candidatura como una alternativa, para seguir luchando en contra de la corrupción como lo ha estado haciendo hace 13 años. “No me voy a permitir que un nuevo acto corrupto impida esta candidatura, ahora voy solo, vamos a redoblar los esfuerzos”, afirmó.

Pese a la renuncia del candidato vicepresidencial, la Alianza Bolivia dice No resolvió “continuar con esta candidatura”, sostuvo Ortiz al agradecer a la conducción política.

“Nunca me planteó ni a mí, ni a la dirección de la alianza alternativa alguna a la línea seguida por la alianza, quiero compartir mi sorpresa total y expresar mi profunda convicción, de que este episodio solo puede ser interpretado desgraciadamente en términos económicos”, manifestó el también senador.

/NVG/



Etiquetas

    Renuncia Edwin Rodríguez,Oscar Ortiz,Elecciones 2019