Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conalcam anuncia elección de candidatos entre orgánicos e invitados

Entre el 7 y el 17 de julio la Conalcam trabajará en encuentros departamentales para definir sus candidaturas para diputados y senadores de cara a las elecciones Generales del 20 de octubre.
17 de Junio, 2019
Compartir en:
Miembros de Conalcam, tras la reunión con el Presidente y Vicepresidente. Foto: ANF.
Miembros de Conalcam, tras la reunión con el Presidente y Vicepresidente. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de junio (ANF).- El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, comunicó que la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) definió que la hermenéutica para la elección de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para diputaciones y senadurías será entre miembros de base y personalidades invitadas.

“Se ha convocado a esta reunión extraordinaria de la Conalcam (…) para un trabajo de coordinación para la elección de nuestros candidatos a diputados plurinacionales y candidatos a senadores en los nueve departamentos (…) Esta elección va a ser transparente y democrática, desde las bases, como siempre se ha pedido; lo otro que también es importante, van a haber invitados, pero personalidades conocidas”, informó Huarachi, este lunes.

Desde las 7:00 am hasta cerca de mediodía de esta jornada, miembros de la Coordinadora, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades, se reunieron en la Casa Grande del Pueblo, a fin de establecer la estrategia y cronograma de elección de candidatos.

El ejecutivo de los trabajadores, dijo que, de acuerdo con los lineamientos planteados en la reunión de Conalcam, los candidatos deben ser honestos, transparentes y debe existir alternancia.

"¿Cómo vamos a elegir a nuestros dirigentes?, (es) algo histórico, porque los candidatos van a venir de abajo hacia arriba”, según el Ejecutivo.

La selección de candidatos se hará en reuniones de las Coordinadoras Departamentales por el Cambio (Codecams), realizadas entre el 7 y el 17 de julio, en aplicación a la resolución del Ampliado Nacional de la Conalcam realizado en mayo en Cochabamba, explicó el dirigente.

/MAMP/KG/

Etiquetas

    Conalcam,Juan Carlos Huarachi