Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Aliados de Bolivia Dice No apuntan a que el candidato a vicepresidente sea del occidente

Tras la renuncia de Edwin Rodríguez a la candidatura presidencial de Bolivia Dice, esta alianza se dio a la tarea de buscar al nuevo acompañante de fórmula de Oscar Ortiz. Al momento, no se conoce al reemplazante.
22 de Julio, 2019
Compartir en:
El representante del movimiento ciudadano y aliado de Bolivia Dice No, Guillermo Paz. Foto: Captura de pantalla.
El representante del movimiento ciudadano y aliado de Bolivia Dice No, Guillermo Paz. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de julio (ANF). - El representante del movimiento ciudadano y aliado de Bolivia Dice No, Guillermo Paz, afirmó este lunes que se prevé que el candidato presidencial de la alianza opositora tendrá como candidato presidencial a una persona de occidente, la cual posiblemente sea un indígena de occidente. 

“Esta semana vamos a elegir a la persona que va a tomar el cargo de candidato a vicepresidente. Este va a ser del occidente, posiblemente sea un indígena, hombre o mujer, pero la adhesión va a ser sabia porque eso va a ser el impulso”, manifestó Paz en contacto con los medios.

Tras la renuncia de Edwin Rodríguez a la candidatura presidencial de Bolivia Dice, esta alianza se dio a la tarea de buscar al nuevo acompañante de fórmula de Oscar Ortiz, quien al momento no se ha querido develar ni siquiera el nombre de los y las aspirantes para este cargo.

Sin embargo, en medio de las especulaciones, el nombre del diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, comenzó a tomar fuerza. Para Paz el perfil de este legislador es interesante e incluso aseguró que “sería un gran candidato”.

“Es un hombre que ha estado en las calles, ha luchado por la democracia. Obviamente nos daría un buen impulso para seguir la lucha en busca del respeto a la democracia”, dijo.

En esa línea, Paz explicó que la renuncia no tuvo los efectos negativos para Bolivia Dice No y que esperaban sus rivales electorales, porque pese a este hecho —que causó un remezón en filas de los Demócratas—, las últimas encuestas que presentaron medios de comunicación muestran a un Ortiz sólido y con tendencia de subir.  

“Vemos a Ortiz con el 9%, el mismo porcentaje que tuvo antes de la renuncia de Edwin Rodríguez a la candidatura vicepresidencial. Por eso, el efecto Rodríguez no golpeó en nada la alianza. Esos números que se tienen en occidente van a cambiar radicalmente con el anuncio del candidato a vicepresidente”, refirió.

Asimismo, acusó a la alianza Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa de “sacarse la máscara” y ratificar que está en contra de la unidad opositora para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El vocero de CC ha dicho claramente que no buscan la unidad. Ahora se han sacado la máscara y nunca han querido la unidad. El pueblo se ha dado cuenta que Bolivia Dice No es el que más alianzas opositoras ha hecho”, agregó.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Oscar Ortiz,Bolivia Dice No