banner movil Torres

Politica

15 de abril de 2019 17:20

Opositores se critican entre sí por carta a Trump y califican de un desatino y un error

Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y un grupo de asambleístas de oposición creen que este tipo de pedidos a Estados Unidos solo benefician al MAS y al Gobierno que pone en agenda una supuesta "conspiración".

nota95410_imagen0_x5 Sector de opositores en la ALP. Foto: Archivo
2 (3)

La Paz, 15 de abril (ANF).- Los opositores Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Arturo Murillo, Wilson Santamaría, Yerko Núñez y Edwin Herrera rechazaron la carta que un grupo de 12 diputados de oposición enviaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que evite la repostulación de Evo Morales, consideran un desatino y un doble error.

“Creo que es una posición desatinada y un error, respeto las acciones de los legisladores, pero yo parto de un principio fundamental de que los problemas de los bolivianos los tenemos que resolver los bolivianos”, declaró Doria Medina a ANF.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, considera “inaceptable” pedir a Estados Unidos que interponga sus “buenos oficios” en temas internos del país, porque además producto de esta acción de los legisladores el Gobierno se “victimiza”.

“La defensa del #21f es un imperativo. Hacerlo pidiendo los “buenos oficios” de #EEUU es inaceptable. No solo por su acción en #Bolivia en el pasado, sino porque victimiza al gobierno, verdadero responsable de la burla al voto popular y de los candidatos ilegales”, escribió en su Twitter.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: