Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Urquizu dice que no hablará sobre Fancesa "porque no me da la gana"; es criticado por opositores

El diputado Poppe denunció a los medios locales que en la subsidiaria Servicios Mineros del Sur (Sermisud), de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), existe 20% de capital privado.
12 de Junio, 2019
Compartir en:
Diputado Horacio Poppe Foto: Captura de facebook de Horacio Poppe.
Diputado Horacio Poppe Foto: Captura de facebook de Horacio Poppe.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de junio (ANF).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se negó el martes a hablar sobre la denuncia del diputado opositor Horacio Poppe, sobre supuestos negocios privados en Fancesa, con la frase “No me da la gana”. Por ello, hoy fue cuestionado por parlamentarios opositores que criticaron su actitud.

“Resulta que el Gobernador siendo un servidor público le puede dar la gana o no de responder. Lo que el señor gobernador no sabe es que este Diputado uninominal (Horacio Poppe) representa a miles de personas que me han elegido para hacer esa función fiscalizadora”, aseveró el diputado del Partido Demócrata Cristiano, Horacio Poppe en su cuenta de Facebook.

Poope afirmó que en el futuro Urquizu deberá explicar al país sobre los actos que realizó durante su gestión. 

“Si no le da la gana de responder (el gobernador Urquizu), va hacer el día de mañana, porque el mundo da vueltas, el día de mañana cuando ellos estén fuera del poder, (y) el pueblo ajuste cuenta con ellos; que no se crean ellos inmortales, algún momento van a salir del poder y van a ser fiscalizados”, aseguró el Legislador.

Este martes, Poppe denunció a los medios locales que en la subsidiaria Servicios Mineros del Sur (Sermisud), de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), existe 20% de capital privado y que, presuntamente, vende materia prima de baja calidad y con un precio alto a la cementera.

Cuando Urquizo fue consultado por los periodistas sobre dichas irregularidades, la primera autoridad se negó en responder las preguntas.

“¿Por qué?”, insistió un periodista, “porque no me da la gana”, afirmó la autoridad.

Ante esta respuesta varios legisladores opositores criticaron su actitud.

“Qué vergüenza el trucho y falso gobernador de #Chuquisaca, @EstebanUrquizuC, quien responde de mala manera a la prensa. Responde #NomedalaGanaSocialista hay que ser”, publicó la senadora opositora Carmen Eva Gonzáles, en su cuenta de Twitter.

/YMM/KG/

Etiquetas

    Diputado Horacio Poppe,Gobernador Estaban Urquizu