Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Oposición y evistas admiten que no hay plan B para cesar de sus funciones a los magistrados

Mientras tanto, continúa la “pelea” en la Cámara de Diputados para aprobar primero los proyectos de ley de cesación de magistrados antes que los préstamos internacionales.
28 de febrero, 2024 - 14:18
Compartir en:
Pleno de la Cámara de Diputados en cuarto intermedio en sala. Foto: ANF
Pleno de la Cámara de Diputados en cuarto intermedio en sala. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de febrero del 2024 (ANF). – La oposición tradicional y la facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) admitieron este miércoles que no existe un "plan B" para cesar de sus funciones a los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que se prorrogaron en sus cargos, más que el cumplimiento de la Constitución Política del Estado.

El diputado “evista” Freddy López cuestionó que intereses del Gobierno obstaculicen el trabajo de la Cámara de Diputados para no priorizar el tratamiento de los proyectos de ley 073 y 075, denominados “antiprórroga de magistrados”. 

“Ellos (los del TCP) han sacado una resolución, (eso) no está encima de una Ley, menos por encima de la Constitución; en ese sentido, no hay plan B. Simplemente, nosotros estamos exigiendo que se cumpla la Constitución Política del Estado, se cumpla todo lo que se ha trabajado a través de la Cámara Alta y hoy en la Cámara Baja (para la cesación de funciones de magistrados)”, declaró López a la ANF. 

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • Prórroga de magistrados
  • Cámara de Diputados