Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Odesur: Presidente del Senado llama "detractores" a quienes denuncian contratos

José Alberto Gonzales calificó como una "actitud muy miserable" el intentar poner en vilo los Juegos Suramericanos. Senador Ortiz rechaza descalificación del Mandatario quien llamó "enemigos" a los fiscalizadores de Odesur.
15 de Mayo, 2018
Compartir en:
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: ANF
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de mayo (ANF).- El presidente del Senado José Alberto Gonzales calificó de “detractores”, de los Juegos Suramericanos y de Bolivia, a quienes han denunciado presuntas irregularidades en la contratación de empresas para la organización de la ceremonia de Odesur.

“Yo invito a los detractores de los juegos que en realidad son los detractores de Bolivia que se sumen a la fiesta (…) Que apoyen a los deportistas en los Juegos Suramericanos”, declaró Gonzales en respuesta a las acusaciones del senador Oscar Ortiz.

El legislador opositor denunció y pidió que se investigue la reunión del presidente Evo Morales con las empresas Kronopios del exministro de Culturas, Pablo Groux y Arte Bolivia, las que después se adjudicaron la organización de la inauguración y clausura del evento deportivo y el encendido de la antorcha.

Gonzales calificó como una “actitud muy miserable” que algunas personas en su “afán desesperado de desprestigiar al Presidente” pongan en vilo los juegos Odesur, por lo que pidió que se dejen por un momento las “miserias” que han mostrado en las denuncias.

Asimismo manifestó que se pretende “magnificar esa presencia del Presidente” en reuniones que solo tuvieron el objetivo de acelerar las inversiones y cumplir los plazos para que todo esté listo el día de la inauguración de los Juegos.

Protestó porque el único objetivo de las denuncias sería dañar la imagen de Bolivia en su capacidad de organización y afectar la imagen del Primer Mandatario quien si no hubiera intervenido “no se hubiera podido llegar a la fecha para la inauguración” del evento, sostuvo el presidente del Senado.

Sin embargo, el senador Ortiz reiteró sus denuncias “los contratos en Odesur huelen mal”, manifestó, al rechazar las declaraciones de Morales quien tildó a quienes fiscalizan los Juegos de “enemigos” de los Suramericanos y de Bolivia.

“Al final de cuentas el presidente le tiene que explicar si definió la contratación por 11 millones de bolivianos a su exministro de Culturas (…). Que si hubiera decidido sería gravísimo”, sostuvo Ortiz.

/NVG

Etiquetas

    José Alberto Gonzales,Odesur