Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

“No nos avergüenza”: Cámara de Diputados aprueba incrementarse Bs 20 millones de presupuesto

La iniciativa fue aprobada por 72 votos a favor, 38 votos en contra y un voto en blanco; para esa sesión ordinaria, más de 30 diputados titulares habilitaron a sus suplentes.
5 de octubre, 2023 - 08:53
Compartir en:
Foto: Cámara de Diputados
Foto: Cámara de Diputados
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de octubre de 2023 (ANF).- La Cámara de Diputados aprobó anoche el Anteproyecto de Presupuesto Institucional para el año 2024, donde se incrementan en Bs 20 millones sus fondos para destinarlos en gastos administrativos. Pese a la situación económica del país por el déficit fiscal, el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, aseguró que no les avergüenza haber tomado esa decisión.

“Y seguimos haciendo gestión para mejorar las condiciones de nuestros diputados. Este presupuesto no nos avergüenza, necesitamos esos recursos para que el siguiente año hagamos más y mejor gestión parlamentaria”, dijo Mercado tras la aprobación de la norma en ausencia de muchos “evistas” que se encontraban en Lauca Ñ. 

El incremento presupuestario para el siguiente año se eleva en Bs 20 millones, respecto al techo de la presente gestión. Según los promotores de esa medida, los recursos servirán, principalmente, para que los diputados suplentes puedan tener mejores condiciones de trabajo. Se prevé que ese gasto sea destinado a oficinas, contratación de personal, compra de vehículos, entre otros.

“No es un peso de incremento para los diputados, que por cierto somos los diputados peores pagados de toda América del Sur y podemos mostrarles si quiere, pero como dijo un diputado: la gran mayoría, por lo menos no hemos venido a haceros ricos aquí, hemos venido a servir y no nos hacemos problema con los sueldos”, resaltó el presidente de la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue aprobada por 72 votos a favor, 38 votos en contra y un voto en blanco. En esa sesión ordinaria, más de 30 diputados titulares habilitaron a sus suplentes.

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Cámara de Diputados
  • Presupuesto
  • Déficit fiscal