Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Navarro: la actitud de Demócratas de romper acuerdos no ayuda a la unidad de la oposición

“Teníamos un acuerdo por el que Demócratas debía votar por María Calcina, elegida por UN para representarnos este año como jefe de bancada de Unidad Demócrata, pero este partido rompió lo que había prometido hace días antes y apoyó a otra candidata", dijo.
20 de Enero, 2019
Compartir en:
Jame Navarro, secretario ejecutivo de UN. Foto: UN
La Paz, 20 de enero de 2018.- El secretario Ejecutivo de Unidad Nacional, Jaime Navarro, señaló que la decisión de Demócratas de romper acuerdos no ayuda a la unidad de la oposición para hacerle frente al oficialismo.

“Teníamos un acuerdo por el que Demócratas debía votar por María Calcina, elegida por UN para representarnos este año como jefe de bancada de Unidad Demócrata, pero este partido rompió lo que había prometido hace días antes y apoyó a otra candidata, que aunque pertenece a UN, no fue la escogida por el partido”, dijo en entrevista con Panamericana.

Navarro dijo que el año pasado la jefatura de bancada le correspondía a Demócratas, y también hubo una disputa al interior de este partido por el nombre del jefe, pero “nosotros apoyamos el que nos proporcionó la dirección del partido colega. Esto es lo que esperábamos ahora de Demócratas, pero no se dio”.

Aseguró que aunque ambas candidatas, María Calcina y Shirley Franco, son “compañeras valiosas”, la única que cuenta con el respaldo orgánico del partido es la primera. 

“Exhorto a los diputados de oposición hacer lo que corresponde y es correcto. Esta clase de hechos no ayudan en el momento actual, cuando en una reunión opositora (realizada bajo el auspicio del Comité Cívico de Santa Cruz) acabamos de señalar la necesidad de la unidad si queremos vencer al autoritarismo”, aseveró.

/ANF/

Etiquetas

    Navarro actitud de Demócratas no ayuda a la unidad