Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Murillo llama "cretinadas" de Rodríguez a críticas sobre vicepresidencial de Bolivia Dice No

Rodríguez manifestó que en los Demócratas existe un "complejo de superioridad racial".
15 de Agosto, 2019
Compartir en:
El senador Arturo Murillo. Foto: ANF
El senador Arturo Murillo. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- El senador Arturo Murillo calificó como otra de las “cretinadas” de su colega Edwin Rodríguez, después que dijera que el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) tiene un “complejo de superioridad racial”, el cual no permitió que el diputado Rafael Quispe sea el candidato a la vicepresidencia de Bolivia Dice No.

“Una más de sus cretinadas, tratando de separar y sembrar insidia. Yo vi a Rafael Quispe felicitando a la candidata Shirley Franco lo cual es normal. Rafael Quispe era una de las posibilidades, sí; pero uno no se puede ofender porque se elija a otra persona”, declaró el legislador.

Murillo señaló que la actitud de Rodríguez se entiende porque su renuncia no tuvo ningún efecto negativo sobre el candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, más por el contario su perfil electoral está en ascenso, respecto al segundo, es decir, a Carlos Mesa.

“Su renuncia no ha pesado nada. Claramente no ha aportado nada, que bien que se ha ido antes. Que bien que ha mostrado su puñal artero de traición. Esto no es un divorcio esto es una traición”, sostuvo el senador Murillo.

Acotó que siempre desconfió de la honestidad de Rodríguez, que desde el inicio recomendó a Ortiz que no opte por él como su acompañante de fórmula. “Yo en su momento le dije (a Ortiz) ‘te va a traicionar’”, comentó Murillo.

Rodríguez renunció el pasado mes de julio, bajo el argumento que no quería ser parte de la dispersión del voto en la oposición, lo que facilitaría la victoria del MAS.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Candidaturas