Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

23 de enero de 2020 13:12

Murillo: Candidatura de Añez es la "salvación" y no es necesario que renuncie a la Presidencia

En la anterior elección, el binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera, se ampararon en el artículo 238 de la CPE para candidatear sin renunciar a sus cargos; en esa oportunidad, Murillo cuestionó dicha posición.

82263366_2667471473306311_539496223644581888_n El ministro Arturo Murillo. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno

La Paz, 23 de enero (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo este jueves que, según su opinión, la candidatura de la mandataria Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo es la única "salvación" para el país y para efectivizar eso no es necesario que renuncie a la Presidencia.

“Si usted me pregunta a mi qué opino yo, como Arturo Murillo, sobre el tema, ante el desastre de la dispersión y todo lo que está pasando yo creo que la única salvación de este país es que doña Jeanine Añez sea nuestra candidata”, afirmó Murillo.

El argumento se basa en el artículo 238, numeral 3 de la CPE el cual establece que no pueden acceder a cargos públicos electivos “quienes ocupen cargos electivos, de designación o de libre nombramiento, que no hayan renunciado a éste, al menos tres meses antes al día de la elección, excepto el Presidente y el Vicepresidente de la República”.

En 2019, el mismo Murillo, en su calidad de senador, cuestionó el accionar de los candidatos, Morales y García, considerando que ese acto era discriminatorio, ya que iban a abusar del uso de bienes y recursos del Estado para solventar su campaña, mientras los demás candidatos harían campaña con sus propios recursos.

/LACH//SMR

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias