Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales se queja que en el Gobierno se hable de que el "golpe es para lavar la imagen de Evo"

El expresidente en abril ya se quejó que en el gobierno de Luis Arce se habla del "antievismo"
27 de Julio, 2021
Compartir en:
El expresidente Evo Morales. Foto: ABI
El expresidente Evo Morales. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de julio (ANF).- El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) se volvió a quejar de que en el Gobierno de Luis Arce exista gente que maneja el discurso del “imperio”, porque postula de que sustentar el denominado “golpe” de Estado sería solo para “lavar” su imagen.

“Lamentamos que algunos hermanos de nuestro gobierno adopten el lenguaje del imperio: ‘hablar de golpe es lavar la imagen de Evo’. Buscar que la justicia castigue a los golpistas es pensar en las víctimas y en defender no solo la democracia en #Bolivia sino en América Latina”, escribió Morales en su Twitter.

Tras el retorno del MAS al poder, después de un año de transición luego de la crisis política de octubre y noviembre de 2019, y la renuncia de Morales a la presidencia y de Álvaro García Linera a la vicepresidencia del Estado, los esfuerzos de varias autoridades están orientadas a sustentar la teoría del “golpe”.

En el oficialismo hay visiones diferentes sobre la crisis, hay quienes cuestionan que Morales y García Linera hubieran abandonado el país; que sus ministros desaparecieron asilándose en embajadas, observan que no se hubieran quedado al lado de las organizaciones sociales para hacer frente al Gobierno de transición.

También han surgido críticas al entorno de Morales por haber impulsado su repostulación para un cuarto mandato, después que el MAS perdió en el referéndum del 21 de febrero de 2016.  

Pero esta no es la única vez que Morales se queja, el 25 de abril acusó a algunos ministros, viceministros y operadores políticos del gobierno de Luis Arce de estar promoviendo la división difundiendo mensajes del imperio norteamericano como el “antievismo”, el “dedazo” y que son los “radicales” del Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).

En esa oportunidad Morales admitió que existen problemas en el MAS, pero que no quiso dilucidarlos durante la campaña electoral, porque el objetivo era concentrar los esfuerzos políticos para la elección de autoridades locales y departamentales en las subnacionales.

“Hace dos meses y medio, yo dije en una reunión importante con el equipo político del compañero Lucho justamente para parar esta forma (de actuar), pero aguanté, aguanté, porque en campaña no podemos ir dilucidando estos problemas internos, pero hay que decir si me llega la oportunidad”, sostuvo Morales en radio Kawsachun Coca.

Manifestó que tiene mucha documentación que sustentan sus aseveraciones, “ahí tenemos con documentos para informar”, sobre quienes presuntamente están en la línea de alentar mensajes que fueron generados por el gobierno norteamericano como el “antievismo” y el “dedazo”.

//NVG//

Etiquetas

    Evo Morales,Antievismo,Golpe de Estado