Politica

12 de septiembre de 2017 08:33

Morales pide a Trump escuchar la crítica del Papa sobre el cambio climático

El representante de la Iglesia Católica alertó que “si no volvemos para atrás, será el final”.

Papa-Francisco Papa Francisco. Foto de archivo: ACI Prensa

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió este martes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, escuchar la crítica que realizó el Papa Francisco a las personas que niegan el cambio climático pese a los desastres que en la actualidad se registran en el mundo.

“Presidente Trump, escuche al hermano Papa Francisco: ‘El cambio climático es innegable y si no se frena, será el final del planeta tierra’”, expresó Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Papa Francisco, a bordo del avión en el que retornó a Roma tras la visita a Colombia, se refirió al cambio climático y aseguró que "el hombre es un estúpido, un testarudo que no ve" y “el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

Por tanto, “quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos (que) son claros y precisos” sobre esta problemática, agregó.

Asimismo, el representante de la Iglesia Católica alertó que “si no volvemos para atrás, será el final”.

El pasado 1 de junio, Trump anunció que EEUU se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015.

/ELCA/


ANF movil

Noticias relacionadas: