Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales anuncia la socialización del nuevo Código Penal durante un año

Morales ratificó que en Bolivia no hay ninguna convulsión en estas semanas de manifestaciones que piden la anulación total del nuevo Código. “Lo que hay es una conspiración de los grupos de la derecha contra nuestra revolución democrática cultural”, apuntó.
15 de Enero, 2018
Compartir en:
Evo Morales en Palacio de Gobierno. Foto: ABI.
Evo Morales en Palacio de Gobierno. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales informó este lunes la decisión de socializar con los movimientos sociales y grupos de profesionales durante un año el contenido del nuevo Código del Sistema Penal, que es cuestionado por algunos sectores. 

“Hemos debatido bastante (…) y hemos decidido con los dirigentes de los distintos sectores sociales (que) a partir de este momento nos daremos el plazo de un año para socializar y debatir los artículos cuestionados”, dijo Morales, después de sostener una reunión con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Agregó que en este proceso de socialización, si de verdad se detecta que un artículo afecta algún sector social del país, se modificará o perfeccionará en su contenido con una nueva redacción.

“Quiero decirles que el Gobierno en ningún momento va a pensar afectar o dañar a algunos movimientos sociales o el pueblo boliviano, sólo queremos decirles de manera muy transparente y directa que si tienen observaciones a algunos artículos (…) que nos demuestren, si es verdad, vamos a modificar”, sostuvo.

Además abrió la posibilidad de que este proceso culmine con un gran encuentro nacional sobre el nuevo Código Penal.

Asimismo, Morales ratificó que en Bolivia no hay ninguna convulsión en estas semanas de manifestaciones que piden la anulación total del nuevo Código. “Lo que hay es una conspiración de los grupos de la derecha contra nuestra revolución democrática cultural”, apuntó. 

/ELCA/

Etiquetas

    Código Sistema Penal