Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales advierte protección a los autores del asesinato de policías y afirma que existen más dudas

El diputado del MAS Héctor Arce consideró que existen ciertos elementos que son ocultados por la Policía y que la investigación está direccionada
25 de Junio, 2022
Compartir en:
Evo Morales, líder del MAS. Foto: Internet
Evo Morales, líder del MAS. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de junio de 2022 (ANF). - La Policía y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, nuevamente están en la mira del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales, quien advirtió que existe protección a los autores del asesinato de los uniformados. Además, que existen más dudas que certezas tras la captura del Misael Nallar, principal sospechoso del crimen.

“La captura (o entrega voluntaria) del principal sospechoso del asesinato de dos policías y un voluntario en Santa Cruz hace cinco días, provoca más dudas que certezas. Reiteramos nuestro pedido de una investigación profunda y en todo nivel para determinar si hubo o no protección”, escribió el expresidente en su cuenta de twitter.

El viernes salieron a flote algunas versiones de presuntos vínculos entre Nallar y oficiales de la policía: el mayor Álvaro Muñoz y el capitán Rubén Aparicio, quienes presuntamente ayudaron a que el sindicado y sus cómplices huyan del lugar de los hechos.

Al respecto, el comandante nacional del verde olivo, Jhonny Aguilera, afirmó que la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico debe responder por la situación de los oficiales sindicados porque ellos solicitaron la participación de los uniformados en el operativo de captura.  

El director nacional de la Felcn, José Illanes, informó que se están investigando esas aseveraciones y solicitarán los informes correspondientes a los policías que actuaron en la captura de Nallar.

“Se está investigando todo inicialmente. Cuando uno toma conocimiento de alguna información a través de las redes sociales corresponde exigir los informes correspondientes”, afirmó.

El diputado del MAS Héctor Arce, cercano a Evo Morales, consideró que existen ciertos elementos que son ocultados por la Policía y que la investigación está direccionada, por lo tanto, advirtió que hay oficiales que están involucrados en este crimen.

“En el caso de Porongo, creo que se ha hecho un maquillaje, un armado de la escena del crimen. Hay ciertas cosas que no cuadran, que no está bien aparentemente. Tenemos la sospecha de que aquí hay alguien que está metido hasta las patas”, precisó.

Durante los últimos días, diputados de la oposición y del MAS, afines a Morales, cuestionaron las acciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por el crimen. La autoridad no se pronunció sobre el hecho de forma inmediata, tal como suele hacerlo con otros casos.

Esta autoridad fue blanco del exmandatario y de los cocaleros del Trópico de Cochabamba que lo acusa desde perseguirlo hasta estar detrás de los últimos escándalos de narcotráfico en el país.

/EUA//smr