Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Montaño: Una "parte del voto nulo es un voto consigna de la oposición"

Remarcó que es mucho más democrático que las nuevas autoridades judiciales sean electas por el voto del pueblo a que sean designadas por una distribución de partidos políticos como en el pasado.
4 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Gabriela Montaño. Foto de archivo: Diputados.
Gabriela Montaño. Foto de archivo: Diputados.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de diciembre (ANF).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dividió este lunes en dos el voto nulo registrado en las elecciones judiciales y aseguró que una parte de esa decisión adoptada por la población corresponde al voto consigna de la oposición.

“El voto nulo ha alcanzado un poco más del 50% en algunos departamentos del país, en otros departamentos estuvo por debajo del 50% y yo creo que se trata de una falta de información, una parte importante de este voto tiene que ver con el desconocimiento de los candidatos, y otra parte de este voto nulo es un voto consigna de la oposición, efectivamente”, afirmó Montaño, en una entrevista concedida a Unitel Santa Cruz.

Pero insistió que la “gran mayoría” de ese voto nulo significa el desconocimiento de los electores sobre los candidatos y candidatas que se presentaron para las elecciones judiciales del pasado domingo.

Los electores “no se sentían seguros votando por alguno de (los candidatos) porque no los conocían, porque no tenían la certeza de sus antecedentes, (entonces) me parece que requerimos más tiempo para profundizar (esta forma de) democracia”, sostuvo.

Sin embargo, remarcó que es mucho más democrático que las nuevas autoridades judiciales sean electas por el voto popular del pueblo boliviano a que sean designadas por una distribución de partidos políticos como se realizaba en el pasado en el Congreso.

Por tanto “esta gente (electa en las urnas) siempre va a tener mayor legitimidad de lo que tuvieron en el pasado los magistrados elegidos por dos tercios de votos de un congreso”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Elecciones judiciales 2017