Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exigen a Guerrero presentar un informe en 48 horas sobre "protección" a un exfiscal

El fiscal de materia, Ricardo C. M., es acusado de violar a su hija de 16 años.
9 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. Foto: Diputados.
Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. Foto: Diputados.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de noviembre (ANF).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, conminó este jueves al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, y al Consejo de la Magistratura a presentar el resultado de una investigación rápida sobre la supuesta protección a un exfiscal, acusado de violar a su hija de 16 años.

“Es un exfiscal y debe investigarse, en las próximas 48 horas el Fiscal General del Estado y el Consejo de la Magistratura deben decirnos a todos los bolivianos y bolivianas qué es lo que ha sucedido acá, si hubo un intento de proteger a ese exfiscal por parte de otros fiscales y el juez, y si hubo, que se tomen las medidas disciplinarias contra esos funcionarios públicos, porque esto ya es el colmo”, aseveró.

El fiscal de materia, Ricardo C. M., fue aprehendido el martes porque presuntamente violó a su hija de 16 años. De acuerdo con la denuncia, la víctima fue agredida sexualmente en varias oportunidades desde agosto de 2016, en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto.

Pero un juez de El Alto determinó el miércoles beneficiarlo con detención domiciliaria y una fianza de 15 mil bolivianos.

Además el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, capitán Jimmy Gonzales, denunció actuaciones “sospechosas” del Ministerio Público que hacen suponer un encubrimiento al exfiscal.

Por ello la diputada aseguró que no se puede seguir aceptando este tipo de situaciones y menos de parte de los administradores de la justicia.

/MAMP/

Etiquetas

  • Violación a menores
  • Gabriela Montaño
  • Violación de fiscal a su hija