Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro rehúsa referirse a la advertencia de que el MAS impedirá gobernar a opositores

El dirigente Leonardo Loza dijo que no permitirán que la oposición gobierne si es que gana las elecciones el 2019.
12 de Septiembre, 2018
Compartir en:
La diputada, Juana Quispe y el dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: ANF
La diputada, Juana Quispe y el dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- El ministro de la Presidencia Alfredo Rada no quiso referirse a la advertencia de Leonardo Loza y Juana Quispe en sentido que no permitirán la gobernabilidad de los opositores, en caso que éstos ganen la presidencia en las elecciones de 2019.

“Sobre esas declaraciones que hemos escuchado el día de ayer (martes) no me voy a referir; pero sí puedo decirles que nosotros constantemente hemos planteado que la manera de dilucidar las diferencias en la política nacional es en las urnas”, declaró la autoridad.

La diputada Juana Quispe (MAS) y el dirigente cocalero Leonardo Loza advirtieron, este martes, que no permitirán que la oposición gobierne si es que gana las elecciones generales el 2019.

Loza, al ser consultado si permitirán que la oposición gobierne, en caso de ganar las elecciones, respondió: “No. Nosotros nunca vamos a permitir que nuevamente se enajenen los recursos naturales, nunca más vamos a permitir que se violen los derechos humanos de los más humildes”.

El dirigente aseguró que es una hipótesis que no sucederá, en relación a una eventual derrota del MAS en las urnas en las próximas elecciones nacionales de 2019 y una victoria de la oposición como han vaticinado varios voceros opositores.

La diputada Juana Quispe le secundó en esta posición y amenazó. ¿Dejarán a la oposición que gobierne si gana las elecciones?, la legisladora respondió: “El pueblo va a derrotar a la oposición si no hace bien (las cosas), dijo a este medio de comunicación.

Ambos aseguraron -por separado- que los opositores “No están preparados para gobernar”, afirmó el dirigente cocalero, porque su objetivo sería “robar” y “enajenar” los recursos naturales del país.

La oposición busca derrotar en las urnas al MAS; aunque el oficialismo está seguro que nuevamente su líder ganará las elecciones nacionales, a pesar de los cuestionamientos a su cuarta repostulación.

/NVG/


Etiquetas

    Elecciones 2019,Gobernabilidad,Primarias,Opositores