banner movil Torres

Politica

17 de julio de 2018 12:11

Ministro Rada afirma que en Bolivia se vive una democracia ejemplar para el Continente

El ministro Alfredo Rada se refirió al tema al recordar que este 17 de julio se recuerda la dictadura y golpe de Estado de 1980. Negó que la democracia en el país esté en riesgo.

MINISTRO RADA El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada: Foto: Comunicación Palacio.
Movil foro innovacion

La Paz, 17 de julio (ANF).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada negó en una conferencia de prensa que la democracia en Bolivia esté en riesgo, a 38 años de recordarse la dictadura de Luis García Meza en 1980, más por el contrario, aseguró que “vivimos una democracia ejemplar” para el continente Americano.

“El Gobierno nacional este 17 de julio, al momento de recordar ese golpe de Estado de 1980, también resalta que hoy las cosas en Bolivia han cambio, y hoy vivimos una democracia ejemplar para el continente y vivimos momentos de estabilidad política, económica y social referenciales para el continente”, declaró a los medios de comunicación.

Negó que la democracia en el país esté en riesgo, cuando la Policía -por ejemplo- amenazó a las plataformas ciudadanas del “Bolivia dijo No” con aplicar medidas correctivas si asumen actitudes protagónicas para dañar diferentes eventos públicos.

“La democracia en Bolivia no corre en este momento ningún riesgo, no hay que confundir la realidad con la propaganda opositora de algunos grupos de derecha en el país”, sostuvo Rada, al sostener que tienen el derecho de expresarse, pero que no tienen derecho a confundir a la población.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: