Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Gonzales aparece y dice que hay predisposición al diálogo de Machicado y Alanes

La Adepcoca orgánica y el bloque de Alanes fueron convocados a dialogar en la Defensoría del Pueblo
18 de Agosto, 2022
Compartir en:
Ministro Remmy Gonzales. Foto: Captura video
Ministro Remmy Gonzales. Foto: Captura video
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de agosto de 2022 (ANF).- El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, convocó al presidente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz  Freddy Machicado y a Arnold Alanes a un reunión para dialogar este jueves a las 16 :00 en instalaciones de la Defensoría del Pueblo. La autoridad señaló que habría predisposición de ambos sectores para iniciar el diálogo.

“Con la finalidad de atender las demandas del sector productor de la hoja de coca convoco a una delegación de ocho personas para este jueves18 de agosto, en aras de encontrar una pronta solución a los conflictos suscitados se extenderá la convocatoria a los sectores involucrados”, dice la carta enviada por el Gobierno.

Este pasado lunes, se rompió el dialogo entre el Gobierno y la Adepcoca orgánica debido a la inasistencia del ministro de Desarrollo Rural, los dirigentes cocaleros se mostraron molestos ante declaraciones de la autoridad de gobierno que indicó que “Tenia cosas mas importantes que hacer” cuando se esperaba su presencia en la reunión que invitó el viceministro de Coca, Arlem Lovera.

Con respecto a ese punto el ministro aclaró que él nunca invitó a un diálogo y que existió una mal interpretación de la invitación del viceministro de Coca y una mala información de los medios de comunicación. 

Asimismo, la autoridad señaló que en la reunión de este jueves se buscará la pacificación de ambos sectores y aclaró que tanto Machicado como Alanes aceptaron la invitación. 

Consultado por los periodistas si se tratará el cierre del mercado paralelo de coca a la cabeza de Alanes afín al Movimiento al Socialismo, el ministro en tono molesto señaló que ese tema será debatido.

En anteriores oportunidades la dirigencia de Adepcoca rechazó dialogar con el bloque de Alanes por no ser una dirigencia legítima, pero principalmente porque están incurriendo en un acto ilegal al instalar un mercado al margen de la norma en la zona de Villa El Carmen.

Adepcoca dio plazo al Gobierno hasta hoy para el cierre de ese centro de abasto, el martes anunció que de no ser atendida su demanda el lunes retornarían las movilizaciones hasta lograr sus objetivos.

/LQ/nvg/

Etiquetas

    Cocaleros,Los Yungas,Diálogo cocaleros