Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

24 de enero de 2020 15:12

Ministerio de Justicia registra 344 denuncias contra el Gobierno de Evo por persecución política

El Comité Interinstitucional de Defensa a Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos amplió el plazo por 90 días para la presentación denuncias de persecución política.

WhatsApp Image 2020-01-24 at 3.23.19 PM El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas. Foto: MJyTI

La Paz, 24 de enero (ANF).- El Ministerio de Justicia registró 344 denuncias de 394 personas quienes aseguran que fueron víctimas de persecución política por el Gobierno de Evo Morales. 

"Se han recepcionado (recibido) 344 denuncias que involucran a 394 personas, de las cuales se han rechazado 83 denuncias, para subsanar se encuentran 58, se han admitido 123 y se encuentran ya en la etapa de revisión, resolución y atención 80 de estas denuncias admitidas", informó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas.

Las denuncias de persecución corresponden a diferentes hechos, entre los más destacados se puede mencionar el caso de Leopoldo Fernández y el proceso que se le siguió por la masacre de Porvenir; los procesos abiertos contra el exgobernador de Tarija, Mario Cossio y el caso abierto contra el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

El Ministerio de Justicia, a través del Comité Interinstitucional de Defensa a Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos ‘Justicia y Paz’, registró todas estas demandas desde el 5 de diciembre de 2019 hasta la fecha. El Viceministro refirió que ampliarán el plazo por 90 días más para la recepción de estas denuncias de persecución política. 

Las personas que desean realizar su denuncia deben llenar un formulario ‘Justicia y Paz’, disponible en la siguiente dirección https://www.justicia.gob.bo/portal/index.php, y dejarlo en cualquier oficina del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional dentro del territorio nacional. Se pueden realizar consultas gratuitamente a las líneas 800140285, 800100202 o al correo electrónico comitedejusticiaypaz@justicia.gob.bo

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias