BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

23 de junio de 2022 14:23

Migración niega la retención de pasaporte del diputado español González

Una fotografía dio cuenta que en el pasaporte del eurodiputado se contemplan los sellos de ingreso fechado el 20 de junio y de salida 23 de junio.

diputado español Víctor Gonzales El diputado español Víctor González junto a Carolina Ribera en la puerta del penal de Miraflores. Foto: Unitel
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 23 de junio de 2022 (ANF).- La Dirección General de Migración negó que sus  funcionarios en el aeropuerto de Viru Viru, departamento de Santa Cruz, hayan retenido el pasaporte del diputado español Víctor Gonzalez, como denunciaron asambleístas de oposición.

“Nuestra institución no retuvo el pasaporte del eurodiputado Víctor Gonzalez, quien abordó su vuelo con total normalidad y siguiendo las diligencias correspondientes”, señala el escueto comunicado de la Dirección General de Migración. 

La mañana de este jueves, la diputada Laura Rojas contó que el diputado español fue retenido porque su pasaporte no tenía el sello de ingreso por lo que tuvo que pasar un mal momento, además que le impidieron el uso de su celular.

“Lo que han hecho es amedrentarlo, porque él piensa diferente al Movimiento Al Socialismo (MAS), lo retienen el pasaporte con la justificación de que no tenía el sello de ingreso, eso es falso, ellos lo retienen hasta esperar órdenes del Gobierno para ver qué van a hacer con él”, denunció la diputada Rojas. 

Una fotografía dio cuenta que en el pasaporte del eurodiputado se contemplan los sellos de ingreso fechado el 20 de junio y de salida 23 de junio.

El diputado José Carlos Gutiérrez dijo que el gobierno de Luis Arce quedó en evidencia en su intento de amedrentar a Gonzales.

“Al parecer, intencionalmente no estaba registrado en el sistema de migración su ingreso al país, pero él sí tenía los sellos en su pasaporte”, resaltó el Gutiérrez.

El eurodiputado llegó al país junto a su par argentina Victoria Villarroel para reunirse con las familias de la crisis política de 2019. También intentaron visitar a la expresidenta Jeanine Añez, pero fueron impedidos.





//PP//FPF//





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias