Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa y Pedraza convocan a la protesta en las calles por la habilitación de Evo

A través de un video, los candidatos expresaron su repudio por la reciente habilitación del binomio del MAS.
5 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.  Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de diciembre (ANF).- Los candidatos de la alianza “Comunidad Ciudadana”, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, pidieron a la población boliviana expresar su protesta en las calles durante el paro cívico en contra de la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

A través de un video difundido en sus redes sociales, los candidatos repudiaron la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que habilitó al binomio oficialista sin respetar el referendo del 21 de febrero de 2016, que esta misma institución administró.

“La desventaja que se encuentra la sociedad boliviana frente al Estado nos obliga a recurrir a la movilización social. Llamamos para el día de mañana (jueves) a participar a la población de una manera activa y ejercer su derecho a la protesta”, manifestó Pedraza.

Mesa agregó que la “democracia quiere decir la opción de ejercer libremente nuestro derecho a la protesta” y también invitó a la población a manifestar su rechazo a la habilitación del binomio masista.

“Hacerlo pacíficamente no quiere decir hacerlo sin vigor y sin fortaleza (…) hay momentos en el que se dice que ésta aplanadora puede con todo, pero no puede con la voluntad del pueblo que hará respetar el voto del 21 de febrero del 2016”, apuntó Mesa.

/ANF/ 

Etiquetas

    Carlos Mesa,Gustavo Pedraza