Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa y Costas conversan para intentar un acuerdo político, revela Revilla

El pasado viernes se reunieron por primera vez y se prevé otras reuniones en los próximos días.
31 de Octubre, 2018
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: ANF
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de octubre (ANF).- El candidato a la presidencia por el FRI, Carlos Mesa y el líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas sostienen reuniones con el objetivo de intentar formar un bloque de oposición, para llevar al MAS a un segunda vuelta, reveló el líder de Soberanía y Libertad, Sol.bo, Luis Revilla.

“Rubén y Carlos recién se han reunido la pasada semana, después que Carlos decidió ser candidato, entonces esas conversaciones tendrán que seguir  estos días, tendrán que avanzar y ojalá ver si se encuentran estas coincidencias, lo propio con otras fuerzas políticas”, declaró Revilla.

El alcalde de La Paz manifestó que las conversaciones continuarán hasta definir si existen coincidencias o no, y si no existen tampoco hay que “rasgarnos las vestiduras” por conformar un solo bloque de oposición, porque pueden ser varios pero uno tendría que ser “fuerte” para hacer frente al MAS, comentó.

\"No se olviden que es más peligroso, que porque la gente no encuentre una opción vote blanco o nulo, no está mal que haya distintos bloques, pero tiene que haber uno que sea fuerte y que garantice eventualmente una segunda vuelta para ganar las elecciones al MAS”, añadió Revilla.

En la víspera, Mesa y Revilla sellaron una alianza para participar de las elecciones primarias en enero de 2019 y en los comicios generales del mismo año, el alcalde aseguró que fue más sencillo lograr un acuerdo con el exmandatario porque tienen “coincidencias” programáticas.

Consultado sobre si es posible un acuerdo político con los Demócratas, Revilla dijo: “Depende de dos cosas y esto hablando en general de las organizaciones políticas, de los desprendimientos y de las coincidencias”.

Acotó que fue posible la alianza, porque Sol.bo planteó un acuerdo “sin condiciones”, e insistió que Mesa va a poder definir sobre la candidatura a la vicepresidencia, sin embargo tienen una visión compartida sobre la necesidad de renovar a los actores políticos y contar con un proyecto común.

“No creo que por una alianza electoral tengamos que estar todos juntos en la misma bolsa si no pensamos igual, eso sería muy peligroso, eso significaría que podríamos estar reproduciendo una mega-coalición, que el día de mañana siendo gobierno no se va a entender a sí misma”, señaló.

Sobre Unidad Nacional

En relación a las declaraciones del senador Arturo Murillo quien dijo que la alianza de Mesa y Revilla es una “puñalada a la democracia” en Bolivia, Revilla manifestó que “son opiniones muy personales”.

“Si la alianza hubiera incluido inmediatamente a Samuel no estarían diciendo eso ¿no?, hay que tomarnos las cosas con un poco de calma”, afirmó el alcalde, al recomendar a Unidad Nacional que busque si existen o no coincidencias con el FRI y la alianza recientemente conformada.

Reiteró que la intención es formar un “bloque fuerte pero al mismo tiempo coherente, con quienes pensemos igual y tengamos estas coincidencias”, en ese marco las reuniones que se realicen en las próximas horas y días establecerán si las coincidencias son reales y si permiten avanzar en la conformación de este bloque de oposición.

/NVG/

Etiquetas

    Primarias,Acuerdos políticos,Alianzas,Elecciones 2019,Opositores