Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa: mi responsabilidad es ganarle al MAS en elecciones para evitar que siga gobernando el país

Explicó que el país vive una situación “grave” porque hay poderes del Estado, como el Legislativo y el Judicial, que continúan bajo el control del partido azul, cuando debería de existir otro escenario político-social.
24 de Junio, 2020
Compartir en:
Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: Captura de video.

La Paz, 24 de junio (ANF). - El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este miércoles que su única responsabilidad en las elecciones generales “es ganarle a Evo Morales” y evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) siga gobernado el país.

“Mi responsabilidad por eso es, en democracia y en las elecciones, ganarle al Movimiento Al Socialismo para tener un gobierno de transformación y para evitar que el MAS siga gobernando Bolivia”, manifestó.

Explicó que el país vive una situación “grave” porque hay poderes del Estado, como el Legislativo y el Judicial, que continúan bajo el control del partido azul, cuando debería existir otro escenario político-social.

Manifestó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que amplió su mandato por la crisis política generada por el “fraude electoral” en octubre de 2019, está bajo el control de los dos tercios del MAS y actúa en función a las directrices del expresidente Morales quien se encuentra asilado en Argentina.

En ese contexto, recordó que el año pasado presentó una demanda para un juicio contra Evo Morales y sus estrechos colaboradores presentándolos como autores intelectuales del fraude electoral cometido en las elecciones del año pasado; sin embargo, dijo que no hay resultados de ese proceso judicial.

“No se puede dejar pasar por alto ese proceso esa gran responsabilidad, una responsabilidad que tiene que ser asumida por el expresidente Morales”, insistió Mesa.

Ayer, se publicó ley modificatoria del calendario para las elecciones generales del 2020 en la Gaceta Oficial del Estado. En ese marco, la norma establece que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene un plazo de dos días hábiles para aprobar los ajustes al calendario electoral y oficializar la fecha de los comicios, aunque, preliminarmente se conoce que el 6 de septiembre será el día elegido.

Según el presidente del TSE Salvador Romero, los 45 días restantes del actual proceso electoral pausado se reanudará en la primera quincena del mes julio.

/ANF/ 

Etiquetas

    Comunidad Ciudadana,Carlos Mesa