Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

29 de julio de 2020 18:23

Mesa: La violencia, amenazas y bloqueos muestran el espíritu de Evo, Arce y el MAS

La jornada de ayer se observaron agresiones a periodistas, destrozos en el ornato público y violencia contra una ambulancia en plena Ceja de El Alto donde se desarrolló un cabildo, después que una marcha dirigida por la COB llegara desde la zona de Sekata.

Captura de pantalla completa 29072020 181603 Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: Captura de video.
ANF-UCB 728x90px

La Paz, 29 de julio (ANF). - Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC), afirmó este miércoles que la violencia, las amenazas y los bloqueos muestran el espíritu del expresidente Evo, del candidato, Luis Arce Catacora, y del mismo Movimiento Al Socialismo (MAS) que se vio reflejado durante la marcha que se realizó la jornada de ayer en la ciudad de El Alto.

“Esta práctica perversa es algo que nos ha cansado a todos y que muestra exactamente el espíritu de Evo Morales, de Luis Arce y del Movimiento Al Socialismo que no está en consonancia con la búsqueda de una construcción democrática en favor de todos los bolivianos”, expresó Mesa.

La jornada de ayer se observaron agresiones a periodistas, destrozos en el ornato público y violencia contra una ambulancia en plena Ceja de El Alto donde se desarrolló un cabildo, después que una marcha dirigida por la COB llegara desde la zona de Sekata.

El también expresidente calificó esas acciones como irresponsables por generar violencia con movilizaciones callejeras en plena pandemia y por poner en riesgo de contagio a las personas que participaron de las concentraciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB), Pacto de Unidad y movimientos sociales afines al MAS.

“En estos días dramáticos de pandemia, en el que el país enfrenta una situación probablemente sin antecedentes en la historia, la COB, que ha sido un brazo operativo del MAS, de manera irresponsable genera violencia, amenazas, bloqueos y sobretodo concentraciones que pasan por alto las posibilidades de contagio de quienes están en ellas”, señaló.

Las movilizaciones que se llevaron a cabo en la pasada jornada, tanto en El Alto como en Cochabamba, buscan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se retracte en su decisión de postergar las elecciones para el 18 de octubre, y a la par exigen respeto a la anterior fecha que era el 6 de septiembre.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, interpuso una demanda penal en contra del expresidente Evo Morales; el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi; y la jefa de MAS, Betty Beatriz Yañíquez, por delitos a la salud pública, principalmente. Huarachi respondió a las denuncias y dijo que no teme a procesos iniciados por el Gobierno.

/ANF/  



ANF-UCB 336x90px

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias