Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa desafía a los cocaleros, ingresará a hacer campaña al Chapare y pedirá indagar a Loza

El abogado Carlos Alarcón manifestó que Comunidad Ciudadana enviará una nota al ministro de Gobierno, para indagar las declaraciones de Leonardo Loza y éste revele si hay un plan en contra de los opositores.
20 de Febrero, 2019
Compartir en:
Carlos Mesa . Foto: Comunidad Ciudadana
Carlos Mesa . Foto: Comunidad Ciudadana
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de febrero (ANF).- El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, visitará la zona del Chapare en Cochabamba, pese a la advertencia del dirigente cocalero, Leonardo Loza, afín al gobierno del MAS, quien dijo que no garantizarán la seguridad de los opositores en esa zona.

“Vamos a hacer campaña en el Chapare en los próximos meses, no nos va a amedrentar las amenazas de un partido que se cree dueño de vidas y haciendas y que lanza estas advertencias porque sabe a ciencia cierta que tiene que irse del Gobierno”, manifestó Mesa a través de un comunicado.

El candidato también señaló que, en uso de su derecho constitucional irá a la mayor cantidad de poblaciones posibles del país, entre ellas el Chapare cochabambino, bastión del presidente Evo Morales.

Mesa asumió esta posición luego que el dirigente cocalero tildó a Mesa de asesino, al advertirle que si ingresa a la zona del Chapare a hacer campaña puede tener dificultades. Remarcó que los dirigentes no garantizarán la seguridad del candidato, porque cumplen la función solo de portavoces de las bases.

“Sabemos perfectamente quiénes son los candidatos de la derecha, es el (Carlos) Mesa, por ejemplo, es el que ha formado parte de diferentes asesinatos de nuestros hermanos en la zona del trópico de Cochabamba, si hay una natural reacción de los compañeros del sector (contra él), tampoco nos culpen a los dirigentes que solo somos portavoces”, manifestó Loza.

Al respecto, el abogado Carlos Alarcón, manifestó que CC enviará una nota al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para exigir una investigación a Loza por sus declaraciones y que sea el dirigente que informe si existen planes de grupos radicales que pudieran “atentar contra la seguridad de candidatos opositores”, señaló en el comunicado de la alianza.

“Aquí hay una amenaza velada de un dirigente del MAS, contra la vida e integridad de los candidatos, y eso está tipificado en las normas jurídicas, además de implicar un gravísimo atentado a la libertad de expresión, de circulación y de ejercicio de actividad política, lo que debe ser investigado, prevenido y en su caso, sancionado”, sostuvo Alarcón.

El abogado también manifestó su preocupación de que esas amenazas pudieran alcanzar a ciudadanos que habitan en el Chapare y que no comulgan con la línea política del MAS.

/MAMP/NVG//

Etiquetas

  • Carlos Mesa
  • Leonardo Loza
  • Elecciones 2019
  • Amenaza de Loza a Mesa