Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa descarta negociar candidatura de Pedraza y dice que CC es la única que puede ganar al MAS

Sin embargo, saludó la decisión de la mandataria de renunciar a la candidatura a la presidencia por Juntos, pero aclaró que esa acción no tuvo nada que ver con alguna previa conversación con CC.
18 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Conferencia de prensa del binomio Carlos Mesa-Gustavo Pedraza. Foto: Prensa Comunidad Ciudadana.

La Paz, 18 de septiembre (ANF). – Luego de la renuncia de Jeanine Áñez a la candidatura presidencial por Juntos y ante rumores de una posible alianza entre ambas agrupaciones políticas, el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, descartó este viernes cualquier negociación de la candidatura de su acompañante de fórmula, Gustavo Pedraza, y señaló que el binomio que conforma es la única fuerza política capaz para derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas el 18 de octubre.

“Por supuesto, no hay ninguna consideración, ni la habrá, con relación al orgullo que me da que Gustavo Pedraza que sea candidato a la vicepresidencia de Bolivia, no solamente por lo que representa como académico, como hombre del mundo agrícola y del mundo pecuario, sino como cruceño, no hay, ni hubo nunca (una consideración para cambiarlo)”, sostuvo Mesa en conferencia de prensa presencial en Santa Cruz.

Sin embargo, saludó la decisión de la mandataria de renunciar a la candidatura a la presidencia por Juntos, y aclaró que esa acción no tuvo nada que ver con alguna previa conversación con CC.

“No ha habido ninguna negociación ni directa, ni indirecta, ni contacto de ninguna naturaleza que esté vinculado a la decisión que tomó la Presidenta, ni hay ninguna intención de nuestra parte de negociación por la naturaleza misma de la renuncia”, acotó Mesa.

Asimismo, dijo que la Alianza estará siempre abierta al diálogo, pero en el contexto de comprender cuál exactamente sea la posición que argumenten para posibles alianzas o conversaciones ya que desde la agrupación política no pretenden forzar nada.

Por su parte, el candidato vicepresidencial de CC, Gustavo Pedraza, afirmó que la mejor unidad para derrotar al MAS es la del pueblo boliviano que emitirá su voto el 18 de octubre más que posibles alianzas con otras agrupaciones políticas.

Al respecto, Mesa argumento que la única fuerza política que puede derrotar al partido azul en las urnas es por la que él postula e indicó que las encuestas muestran que no están lejos de hacerlo, a diferencia de otras agrupaciones políticas.

Apuntó a ganar las elecciones generales con contundencia tanto en el Ejecutivo como en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para evitar que se produzca lo que actualmente está ocurriendo, una suerte de ingobernabilidad por la pugna de poderes.

La Presidenta transitoria de Bolivia que también era candidata renunció en la víspera a su candidatura para las próximas elecciones del 18 de octubre, argumentando que lo hace para evitar la victoria del MAS ante la "división del voto democrático". 

En la encuesta de Tu Voto Cuenta, el resultado de la intención de voto para Añez era del 7,7% y la colocaba en cuarto lugar.

/ANF/ 

Etiquetas

    Carlos Mesa,Gustavo Pedraza