Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mayta, exabogado de las víctimas de "Octubre" va como candidato por el MAS

Rogelio Mayta durante años se desempeñó como el abogado defensor de las víctimas de las jornadas sangrientas de Octubre de 2003. La concejala Chacón que dijo ser su amiga calificó de un "error" su decisión.
19 de Julio, 2019
Compartir en:
Rogelio Mayta. Foto: ANF

La Paz, 19 de julio (ANF).- Rogelio Mayta, hasta el año pasado fue abogado de las víctimas de la masacre de Octubre de 2003, es candidato a senador en el departamento de La Paz por el Movimiento al Socialismo. La concejala Cecilia Chacón calificó su decisión como un error.

El gobernante MAS tiene en su lista de candidatos para la Asamblea Legislativa Plurinacional a Mayta, quien se constituyó en el abogado defensor de las familias y las víctimas de las jornadas sangrientas de octubre y fue parte del Comité Impulsor del Juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Les comento que fue una decisión compleja pero lo determinante fue una decisión de poder aportar con la experiencia que tengo como abogado en un escenario muy importante que es la Asamblea Legislativa (…). Hubo gente del MAS que me adelantó y en una reunión hace unos días atrás con el presidente se concretó esta candidatura”, declaró Mayta a radio Éxito

Respecto a su postulación por el oficialismo, la concejala de Soberanía y Libertad, Cecilia Chacón, lamentó que el jurista haya optado por colocarse en las filas del MAS.

“El día de hoy (viernes) me he enterado que el Dr. Rogelio Mayta será candidato por el MAS y como su amiga personal considero que es un grave error porque lamentablemente dentro del MAS no se puede tener una voz fiscalizadora independiente, transparente, honesta y consecuente con los principios de uno mismo”, sostuvo.

Chacón fue ministra de Defensa en 2011, pero renunció al cargo después de la intervención violenta de la Policía a la VIII marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Candidaturas,Movimiento al Socialismo