Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Balcázar sobre el cobro de Mesa: "Que quede en la historia lo que fue, fue una extorsión"

El exministro Gonzalo Sánchez de Lozada inisitió en que el candidato presidencial por CC, Carlos Mesa, debe explicar por el cobro de dinero para su postulación a la vicepresidencia del MNR, en las elecciones de 2002.
16 de Agosto, 2019
Compartir en:
Carlos Mesa al salir de la Fiscalía. Foto: CC.
Carlos Mesa al salir de la Fiscalía. Foto: CC.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de agosto (ANF).- El exministro y yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, volvió a arremeter contra el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y dijo que el cobro de dinero para su postulación a la vicepresidencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002 se trató de “una extorsión y así quedará en la historia".

"Carlos Mesa tiene que responder. Lo he dicho muchas veces y hace muchos años. Tiene que responder y una vez que responda será caso cerrado, pero que quede en la historia lo que fue, fue una extorsión”, afirmó Balcázar desde Washington (Estados Unidos) en una entrevista con el programa No Mentiras de PAT.

Afirmó que el pedido de dinero fue a horas de una convención del MNR, por lo que ese partido no tuvo otra opción que pagar lo pedido por Mesa, quien, supuestamente, habría realizado el cobro a nombre de PAT, el medio en el que Mesa era accionista.

"Fue extorsión porque pidió el dinero tres días… horas antes de la convención del MNR. Él sabía que fue muy difícil para cualquier partido que un vicepresidente se retire a horas de una convención y que disfrazó el pedido para ayudar a su canal y que no era cierto. Porque tengo entendido que exigió cuotas sin ningún tipo de muestras que el canal estaba siendo afectado", aseguró Balcázar.

Balcázar, afines de julio, volvió a acusar a Mesa de haber cobrado dinero para postular como vicepresidente en los comicios de 2002 e, incluso, desafió “un cara a cara” con Mesa para explique esta situación.

Al respecto, el presidenciable por CC no respondió a dicha acusación y aseguró que no responderá a denuncias que salgan de la “guerra sucia” y dijo que el gonismo, en alianza con el MAS, quiere desprestigiar su candidatura y distraerlo de la campaña.

/ANF/



Etiquetas

    Carls Mesa,Mauricio Balcázar