Acceso a clientes

Politica

11 de mayo de 2021 11:54

Diputado del MAS plantea sancionar protestas de policías que interrumpan un gobierno

El presidente de la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas presentó un proyecto de ley. Los policías del sector pasivo cuestionaron la propuesta del oficialismo y afirmaron que es una forma de acallar al verde olivo.

2019110908180179222 Motín policial en puertas de la Policía en Cochabamba en noviembre de 2019. Foto: Opinión
728 x 90 Aniversario
Ignatius500
La Paz, 11 de mayo (ANF). - A través de un proyecto de ley, el Movimiento Al Socialismo (MAS) propone modificar el numeral 10 del artículo 14 de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía, para sancionar las medidas de presión que sus miembros puedan realizar y deriven en la  interrupción de un gobierno legalmente constituido.  

El objetivo de la norma es garantizar que la policía boliviana evite que se ponga en riesgo al gobierno legalmente constituido, tomando en cuenta que el repliegue de los uniformados en 2019 dejó en indefensión al Ejecutivo y Legislativo y ocasionó la renuncia de Evo Morales. 

"Instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio como actos de protestas o medidas de presión y que producto de los mismos se interrumpa el gobierno legalmente y democráticamente constituido, dejando en estado vulnerable a la institución del Estado", dice el artículo. 


/EUA/NVG/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias