BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

16 de mayo de 2022 15:22

MAS no logra 2/3 para el Defensor, Choquehuanca llama al diálogo y hay cuarto intermedio

El vicepresidente convocó a la oposición a dialogar y a allanar el camino para la designación del titular de la Defensoría del Pueblo

ALP2 Sesión de la ALP. Foto: Senado
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 16 de mayo de 2022 (ANF).- El Movimiento al Socialismo (MAS) no logró alcanzar los dos tercios de votos para designar al Defensor del Pueblo en la sesión reinstalada de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El presidente nato llamó a la oposición a allanar el camino para la selección.

De un total de 161 votos el candidato Pedro Calliasaya obtuvo 92 votos, Evelin Cossio 45, Antonia Chipana cuatro votos, Porfirio Machado dos y blancos 15 votos

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, instó a reflexionar y meditar en este proceso para viabilizar la designación del titular de la Defensoría del Pueblo.

"Buscar salidas democráticas porque el pueblo nos está esperando, esta asamblea, no podemos dejar al pueblo sin Defensor del Pueblo", sostuvo la autoridad, antes de declarar un cuarto intermedio nuevamente.

"Por ello, hermanos, antes de ir a almorzar solicito que podamos encontrar, allanar el camino, para ponernos de acuerdo para que el pueblo tenga el Defensor del Pueblo", sostuvo, al hacer un llamado a las fuerzas políticas opositoras.

"Entre tanto se realicen estas reuniones necesarias, vamos a decretar cuarto intermedio", manifestó Choquehuanca.

Hace 10 días, el MAS tampoco pudo lograr los dos tercios de votos para la designación, su votación se dispersó entre dos candidatos Callisaya y Machado.

//NVG//





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: