Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Manfred ve el final de su carrera política; sus detractores creen que es una estrategia

El actual alcalde de Cochabamba ocupó ese cargo en cuatro periodos distintos; además, fue prefecto del departamento, pero fue revocado en 2008
30 de Mayo, 2023
Compartir en:
Alcalde Manfred Reyes Villa. Foto:ABI.
La Paz, 30 de mayo de 2023 (ANF).- El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anticipó su jubilación en la política y dijo que ya no se presentará a otra candidatura, independientemente de si es local, departamental o nacional; sus detractores y adversarios políticos calificaron el anuncio como una estrategia y le recordaron que en el pasado ya realizó las mismas declaraciones.

No existe registro periodístico de que antes de esta fecha haya anunciado un retiro de la política, sin embargo, este año, al cumplirse los dos años de gestión mencionó que no buscará ni siquiera la reelección en el municipio. Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi es un militar en retiro y político, empezó su carrera política a principios de 1990. En 1992, asumió la vicepresidencia del Concejo Municipal de Cochabamba. Llegó a ser burgomaestre por cuatro periodos consecutivos entre 1993 y 2000. Entre 2005 y 2008, fue prefecto del mismo departamento.

“A mi criterio, es eminentemente subjetivo y no es algo verídico, tomando en cuenta también de que anteriores años, de la misma manera, ha manifestado (lo mismo); sin embargo, se ha postulado. Si bien no se va a postular a la Alcaldía, pero hay la posibilidad de que se pueda postular a la Gobernación, incluso puede ser candidato presidencial”, declaró el diputado cochabambino Pacífico Gallego a la ANF.

Reyes Villa tiene a su hijo, Manfred Reyes Villa Avilés, como su sucesor político; actualmente es concejal por la agrupación Súmate. 

Para el diputado José Maldonado Gemio (CC), Reyes Villa tiene otras aspiraciones políticas con el poder departamental o nacional; el actual alcalde ya ejerció el cargo de prefecto, pero fue revocado en 2008.

“Seguramente también el alcalde tiene una aspiración política más grande, estoy suponiendo, entonces en política, no nos podemos adelantar porque falta para un nuevo proceso electoral”, declaró el diputado Maldonado.

El legislador pandino Sergio Maniguary Moura (Creemos) aseguró que en un futuro no muy lejano se verá si la decisión del burgomaestre cochabambino fue franca y real, porque resaltó que los políticos siempre anuncian su retiro, pero llegado el momento reaparecen de nuevo.

“Vamos a ver si en realidad hay franqueza, ojalá que asuma como lo está anunciando, de que no se va a postular nuevamente a un cargo público, porque como siempre ocurre en el país: muchos candidatos buscan estar en las listas de postulantes, ya sea para presidente, alcaldes y gobernadores”. 

Para el alcalde de Cochabamba, sólo le queda esperar que venga otro político que trabaje por la ciudad; entre tanto, dijo que espera concluir la modernización de la ciudad como está avanzando.
"No me voy a postular ni siquiera ya la Alcaldía, yo creo que aquí ya se termina (mi carrera política) y tiene que venir otra gente a darle la misma dinámica que nosotros le estamos dando a la Alcaldía”, dijo Reyes Villa cuando los periodistas le preguntaron si pensaba repostular como candidato.


//PP//FPF//

Etiquetas

    Manfred Reyes Villa,Alcaldía de Cochabamba