Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Magistrado Sanabria renuncia a su cargo y proceso en su contra quedará sin efecto

Sanabria es procesado desde abril pasado tras ser acusado de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, debido a que durante su gestión como consejero no se dio curso a la designación de Eloy Toledo como juez, pese a que este ganó un concurso de méritos.
30 de Octubre, 2017
Compartir en:
El magistrado suspendido del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria.  Foto: Senado Bolivia
El magistrado suspendido del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria. Foto: Senado Bolivia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de octubre (ANF).- El magistrado suspendido del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, anunció este lunes a través de una carta que renunciará irrevocablemente a su cargo de consejero, por lo que el juicio que el Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores sigue en su contra quedará extinguido.

“Sanabria ha presentado una carta de renuncia irrevocable al cargo de Consejero de la Magistratura, en tal virtud este tribunal ha declarado un cuarto intermedio hasta el día de mañana a Hrs. 15:00 a objeto de posibilitar que el procesado presente su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, informó el senador Milton Barón.

El magistrado es procesado desde abril pasado tras ser acusado de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, debido a que durante su gestión como consejero no se dio curso a la designación de Eloy Toledo como juez, pese a que este ganó un concurso de méritos. Actualmente asistía a la fase oral de su juicio de responsabilidades. 

Sin embargo, debido a su renuncia irrevocable —tal cual hicieron los otros exconsejeros de la Magistratura Roger Triveño, Wilma Mamani y Cristina Mamani en abril—, el proceso quedará sin efecto una vez que la carta de renuncia sea recibida por el TSE y presentada ante el Senado.  Los cuatro ya habían sido suspendidos de sus funciones en diciembre de 2016

“Una vez que llegue a este tribunal la copia de la renuncia presentada con sello de recepción en el Tribunal Supremo Electoral, es que en todo caso se extingue el proceso, el juicio de responsabilidades que se le sigue en instancias del parlamento nacional”, dijo el legislador.

/ANF/ 



Etiquetas

    Consejo de la Magistratura,Freddy Sanabria