Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Luego de evitar asumir una posición dentro del MAS, Andrónico se define como “evista”

El jueves, los periodistas consultaron a Rodríguez si se identifica como “evista” o “arcista”, pero el senador prefirió evitar asumir una postura
24 de Junio, 2023
Compartir en:
Evo Morales y Andrónico Rodríguez
Evo Morales y Andrónico Rodríguez
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de junio de 2023 (ANF).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, finalmente asumió una postura dentro de la división del Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguró que respalda a Evo Morales. 

El jueves, los periodistas consultaron a Rodríguez si se identifica como “evista” o “arcista”, pero el senador prefirió evitar asumir una postura y pidió un debate sincero al interior del partido en función de Gobierno.

La jornada pasada se desarrolló una reunión entre la dirección del MAS y sus legisladores. Al momento de ingresar, el diputado “evista” Héctor Arce pidió a su colega Rodríguez que sea claro respecto a su postura dentro de la división del MAS; al finalizar la jornada, el presidente de la Cámara de Senadores manifestó de qué lado del oficialismo se encuentra.

“Estoy siempre del lado del pueblo, del instrumento político de la revolución democrática cultural. Indudablemente, quien ha liderizado este proceso es nuestro hermano Evo y nosotros estamos cumpliendo el mandato del pueblo y continuando de acuerdo al mandato y liderazgo que tiene nuestro presidente de la dirección nacional del MAS”, aseguró el senador Rodríguez.

Desde hace más de un año, el partido en función de Gobierno comenzó a fragmentarse en dos bloques muy visibles. Unos que apoyan una posible reelección de Luis Arce (“arcistas”) y otros que auguran el retorno de Evo Morales (“evistas”) a la presidencia en las próximas elecciones generales.

Morales resaltó en varias oportunidades que el partido no es parte del gobierno de Luis Arce porque encubre las denuncias de corrupción y narcotráfico. El vicepresidente de esa tienda política, Gerardo García, indicó que el principal enemigo del instrumento político es el primer mandatario porque se dedica a perseguir y desprestigiar a quienes observan su administración.

“Soy del trópico de Cochabamba, soy vicepresidente de las Seis Federaciones, el presidente es nuestro hermano Evo. Yo siempre dije que esta generación, en gran medida, somos lo que somos gracias la lucha de nuestros padres, de la generación del hermano Evo. Entonces, hemos estado en todo momento después de la ruptura del orden constitucional del 2019 precisamente con dos objetivos: de que el MAS vuelva al poder y nuestro hermano Evo vuelva a la patria”, resaltó Rodríguez. 

La jornada pasada, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo que el gobierno de Arce también es del MAS, pero que gobiernan para todos.


 

//FPF//

Etiquetas

  • División del MAS
  • Andrónico Rodríguez
  • Evo Morales

Opinión