Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

López cuestiona al monseñor Juárez por su presunto "sesgo político"

Ayer, el presidente Morales y el nuevo Cardenal se reunieron para mejorar la relación del Gobierno y la Iglesia Católica.
29 de Mayo, 2018
Compartir en:
Ministra López y el monseñor Juárez.
Ministra López y el monseñor Juárez.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de mayo (ANF). – La ministra de Comunicación, Gisela López, expresó que lamenta el “sesgo político” del arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, después de que el religioso sugirió a las autoridades no instrumentalizar la figura del cardenal Toribio Ticona.

“Lamentable el sesgo político del monseñor Juárez. Cuando algunos medios inducían declaraciones críticas de nuestro cardenal Ticona, bien gracias. Ahora que se reunió con Evo Morales y expresa admiración y amistad a nuestro Presidente, protesta. Religión y política, mala combinación”, manifestó López, mediante su cuenta en Twitter.

Ayer, el presidente Morales y el nuevo Cardenal se reunieron para mejorar la relación del Gobierno y la Iglesia Católica, que en los últimos años se vio deteriorada por cuestionamientos de ambas partes sobre diferentes temas de coyunta.

Ticona, después de que fue designado como nuevo Cardenal, dijo que era amigo de Morales y el Presidente respondió que está honrado de tener su amistad.

De hecho, después del encuentro de ayer, el Jefe de Estado anunció que acompañará a Ticona al Vaticano para su consagración oficial como cardenal el 29 de junio.

Sin embargo, Juárez consideró que se debe acompañar a Ticona como un gran sacerdote y evangelizador porque no hará diferencia entre las personas y atenderá a todos los estratos sociales de Bolivia.

Además “yo quisiera por favor que nadie en nuestra Iglesia, sea autoridad civil, eclesial, gubernamental o social, instrumentalice la figura del nuevo Cardenal y aquellos que dicen son amigos del Cardenal que sigan las propuestas y enseñanzas que el nuevo cardenal está dando a nuestra querida sociedad boliviana”, remarcó el Monseñor.

/ELCA/

Etiquetas

  • Monseñor Jesús Juárez