Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Llegan al país dos de los ocho bolivianos fallecidos en un accidente en Chile

El domingo llegarán al país dos compatriotas más y el 20 de enero arribarán al país los cuatro restantes.
15 de Enero, 2022
Compartir en:
Foto archivo: Aeropuerto de Viru Viru
La Paz, 15 de enero (ANF).- Dos de los ocho bolivianos fallecidos en un accidente de tránsito en Chile, arribaron este sábado al país por el Aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, informó el Freddy Mamani, viceministro de Relaciones Exteriores.

“Lamentablemente, por situaciones de trabajo nuestros hermanos bolivianos migraron para buscar mejores condiciones de vida, y en un accidente fatal de tránsito en Chile han fallecido ocho (…), hemos hecho la repatriación asistida de ocho de nuestros hermanos, inicialmente llegaron dos” al país, indicó el funcionario.

El trágico accidente ocurrió el jueves 30 de diciembre de 2021 en la comuna de Peumo, perteneciente a la Región O’Higgins. Según el reporte de medios locales, el accidente ocurrió en la carretera de la Fruta, cuando un minibús con 11 personas chocó con un camión de alto tonelaje.

El domingo llegarán al país dos compatriotas más y el 20 de enero arribarán al país los cuatro restantes. 

La repatriación de los cuerpos fue gestionada por la oficina de asuntos consulares y repatriación asistida del Ministerio de Relaciones Exteriores.

/ANF/

Etiquetas

    Bolivianos fallecidos en Chile