Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Lema del MNR presenta lista de candidatos y dice que será presidente de Bolivia

El candidato a la presidencia MNR dijo que continuará en carrera electoral hacia los comicios generales de octubre, dice que en sus listas la mayoría son candidatas mujeres.
19 de Julio, 2019
Compartir en:
Eduardo Siles y Virgilio Lema (MNR). Foto: Captura de video

La Paz, 19 de julio (ANF).- El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virgilio Lema, afirmó que no perderá su personería jurídica en las Elecciones Generales de octubre, señaló que será el próximo presidente de Bolivia, al presentar su lista de candidatos en el Tribunal Supremo Electoral,

El MNR minimiza las encuestas de intención de votos, Lema sostiene que tiene la fuerza social para ganar en los comicios de octubre de este año, porque “los bolivianos somos inteligentes”, al momento de elegir una opción política, afirmó.

El candidato llegó al TSE acompañado del jefe interino del MNR, Eduardo Siles, además de un grupo de militantes. No proporcionó mayores detalles de los candidatos, sin embargo, dijo que en sus nóminas “hay más mujeres que hombres”, y también jóvenes.

Manifestó que su principal prioridad será la recuperación “de la democracia, la república de Bolivia, eso es lo que demandamos. Que se acabe la dictadura. Lo importante no solo es ganarle a Evo Morales, sino que no vuelva más al gobierno”, aseguró.

Este 19 de julio, de acuerdo al calendario electoral, cierra el plazo de presentación del programa de gobierno de las organizaciones políticas y la lista de candidatos a diputados y senadores, para la conformación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Lema ratificó su participación en el proceso electoral, pese a que una fracción del MNR le ha pedido a través de una carta pública que desista de su candidatura por ser “ilegal” e “ilegítima”.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Candidaturas