Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Legalización de las drogas: Entre el rechazo y las propuestas de industrialización

ANF presenta el especial "Bajo la lupa", una serie de notas especiales en las que se exponen las opiniones y visiones de ocho de nueve candidatos presidenciales sobre temas polémicos. Toca el ciclo con el tema: legalización de drogas.
9 de Octubre, 2019
Compartir en:
La legalización de las drogas, un debate que no se pierde en la coyuntura electoral de Bolivia. Foto; Internet
La Paz, 9 de octubre (ANF).- La Agencia de Noticias Fides (ANF) consultó sobre temas polémicos a los ocho candidatos a la presidencia a quienes entrevistó en exclusiva. Uno de esos temas fue el relacionado a la legalización de las drogas.Tres de los aspirantes se abren al debate, uno solo a la industrialización y cuatro están en pleno desacuerdo.

Los candidatos a la presidencia Carlos Mesa (CC), Ruth Nina (PAN-Bol) y Félix Patzi (Tercer Sistema) dicen que es un tema que debe ser puesto en debate, como una forma de combatir al narcotráfico. Mientras que Víctor Hugo Cárdenas (UCS) no está de acuerdo en su despenalización, pero sí propone industrializar el cannabis para combatir enfermedades como el cáncer.

Entre tanto, Oscar Ortiz (BDN), Virginio Lema (MNR), Chi Hyun Chung (PDC) e Israel Rodríguez (Frente Para la Victoria) expresaron su rechazo a la legalización de drogas.

Le invitamos leer el siguiente especial multimedia y conocer más detalles. (Pulse el recuadro verde para leer la nota).


/ANF/

Etiquetas

    Legalización de las drogas,Elecciones 2019